HISTORIA DE TORREJON EL RUBIO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de TORREJON EL RUBIO , Cáceres


MAPA DE TORREJON EL RUBIO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.771687 , -6.014257

TORREJON EL RUBIO  (HISTORIA) .
TORREJON EL RUBIO  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y audiencia t e r r . de Cáceres (9 l e g . ) , p a r t . judicial y d i ó c de Plasencia (7), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 23). SIT. en un plano algo inclinado al S., es de CLIMA cálido, reinan los vientos del Este y se padecen intermitentes y biliosas tiene 100 CASAS, un palacio del señor conde de Torrejon , que por estar medio arruinado se le ha convertido en posada ; escuela dotada con 1,200 r s . de los fondos públicos, á la que asisten 50 n i ños de ambos sexos; iglesia parroquial (San'Miguel) , con curato de entrada y de presentación del citado señor Conde ; una e r mita arruinada en los afueras , y el cementerio. Se surte de aguas potables en un pozo inagotable en las inmediaciones. Confina el término Por el Norte con el de Villareal de San Carlos; E. Jaraicejo; S. Aldea del Obispo y Monroy, y O. S e r r a d i - lla , estendiéndose 2 1/2 leguas de N. á S . , lo mismo de E. á O . , y comprende el desp. de las Corchuelas , con el cast. y ermita de Ntra. Sra. de Monfrague, situado en la sierra que domina el Tajo, por aquella p a r t e , á su inmediación otro p e queño fuerte, y desde este uu camino cubierto, llamado vulgarmente la Cueva , que bajaba hasta el r . ; pero está obstruido hace muchos anos. Le baña el espresado r. Tajo que forma su lim. al N. y se cruza por el puente del Cardenal, y el arroyo de la Vid , en el que hay 2 molinos harineros. Él TERRENO es pizarroso, desigual, con mucho monte de encina, acebuches, j a r a y otras malezas, áspero en las s i e r ras de las Corchuelas y márgenes del Tajo, y casi todo de p r o piedad del citado Sr. Los CAMINOS vecinales ; cruza de N. á á S. el de herradura de las Castillas á Andalucía , muy d e s trozado y cou infinitos malos pasos el CORREO se recibe en Jaraicejo por carga vecinal cada 8 dias. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, centeno , garbanzos , lino y bellota se mantiene ganado vacuno, de cerda, cabrio y colmenas; y se cria abundante caza menuda, IND.  se ejercitan mucho los veciudad en la caza, y venta de comestibles , para la arriería que transita por aquella carretera, POBLACIÓN 100 v e c , 547 almas CAP. PRODUCCIÓN L.187,300 reales IMP.  59,365._CONTRIBUCIONES 8,255 r s . , 23 m r s . Perteneció esta v. en sen. al conde de su título.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.