HISTORIA DE TORRECUADRADA DE VALLES, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de TORRECUADRADA DE VALLES , Guadalajara


MAPA DE TORRECUADRADA DE VALLES , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.892906 , -2.583511

TORRECUADRADA DE VALLES  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (12 l e g . ) , audiencia t e r r . de Madrid (20), ciudad g. deCastilia la Nueva, partido judicial de Cifuentes (2),diócesis de Sigüenza (4) SIT. sobre una colina, en terreno áspero y pedregoso, de difícil y penoso tránsito, con buena ventilación y CLIMA sano , aunque frió. Tiene 50 CASAS; la consisrial Con cárcel; uu palacio destruido; escuela de i n s t r u c ción primaria frecuentada por 14 alumnos, dotada con 24 fanegas de trigo, que pagan los padres de los discípulos; una fuente de buenas aguas; una iglesia parroquial,.,La Asunción de Ntra. Sra.) servida por un cura y un sacristán, término confina con los de Navalpotro, Renales, Torrecuadradilla y El Sotillo dentro de él se encuentran varios manantiales, una ermita (Santa Ana) , y el desp. de las Cuevas, en el que hay otra ermita dedicada á la Virgen, con la advocación del despoblado. El TERRENO participa de quebrado y llano, es de buena calidad y todo de secano, pues aun cuando le atraviesa el r. Tajuña, no se aprovechan sus aguas para el riego por la profundidad de su cauce; hay un monte poblado de e n cina, roble y algunas matas bajas, con muchas yerbas a r o máticas, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes. CORREO se recibe y despacha en la cabecera del partido PRODUCCIÓN t r i g o , cebada, avena, legumbres, leñas de combustible y carboneo, y buenos pastos, con los que se mantiene ganado lanar, cabrío, vacuno, mular y asnal; abunda la caza de lieb r e s , conejos y perdices, y en el Tajuña la pesca de truc h a s , barbos y anguilas, INDUSTRIA la agrícola y recriacion de ganados, POBLACIÓN 36 v e c , 92 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.280,000 r s . IMP. 54,200. CONTRIBUCIONES . 3,548.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.