HISTORIA DE TORRECAMPO, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de TORRECAMPO , Córdoba


MAPA DE TORRECAMPO , Córdoba
COORDENADAS GPS:
38.475101 , -4.679456

TORRECAMPO  (HISTORIA) .
TORRECAMPO  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Córdoba (15 leguas), part, judicial de Pozoblanco (2>, audiencia t e r r . y ciudad g. de Sevilla (35). SIT. en medio de cuatro cañadas s u a v e s, donde le combaten por lo general los vientos del OE. el CLIMA es templado , y las enfermedades mas comunes c a lenturas intermitentes y catarrales. Tiene 470 CASAS, entre ellas la consistorial y la cárcel; escuela de primeras letras, concurrida por unos 70 alumnos , cuyo maestro está dotado con 2,200 reales anuales , otra para niñas, á la que asisten de 40 á 50 discípulas; iglesia parroquial (San Sebastian) servida por dos curas el uno vicario y el otro rector; cinco ermitas dentro del pueblo, que son Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de Gracia, Calvario. Santiago vSan Gregorio, y otra fuera dist. 3/4 de leguas por la parte del Ñ. dedicada á MaVia Santísima de Veredas,que es la patrona de la v. también hay estramuros tres fuentes de buenas aguas , de las cuales se. s u r t e el v e cindario. El término, que es común con las siete v. de los P e - droches, confina Por el Norte v E. con la provincia de Ciudad-Real; S. Adamuz, y O. el Guijo. Él TERRENO es de primera, segunda y tercera calidad, comprendiendo dos deh. de encinar y tres quintos en la dehesa de la J a r a ; á 1 leguas de distancia pasa el r. Guadalmez, y mas inmediatos los arroyos de las Juradas, Membrillo y Guadamora. Los CAMINOS son de herradura de pueblo á"pueblo, y la CORRESPONDENCIA se r e cibe de Pozoblanco por medio de balijero. FROD. t r i g o , c e bada, centeno, habas, garbanzos, avena y algún vino, miel y cera; cria ganado vacuno, lanar, cabrio, asnal, mular y de cerda ; caza mayor y menor , y pesca de peces. En su término se encuentran también varias minas cobrizas, argentíferas y plomizas, ant. y modernas, cuya esplotacion se halla suspendida por falta de fondos, INDUSTRIA la agrícola, 1 4 telares de lienzo y bayetas, varios molinos harineros, algunas calderas enpequeño de jabón blando, dos alfarerías y fáb. de sillas. El COMERCIO está reducido á la esportacion de algún ganado, POBLACIÓN 5 2 7 v e c , 2 , 1 0 8 almas CONTRIBUCIONES 4 1 , 0 53 reales 2 2 mreales RIQUEZA IMP. (,V- el art. p a r t . judicial)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.