HISTORIA DE TORRE-BLASCO-PEDRO, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de TORRE-BLASCO-PEDRO , Jaén


MAPA DE TORRE-BLASCO-PEDRO , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.765739 , -3.789518

TORRE-BLASCO-PEDRO  (HISTORIA) .
  - Jaén.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y d i o c de Jaen (4 leguas), partido judicial de Raeza"(2), audiencia territorial v „ƒ g. de Granada (20); ia población esta asentada en una deliciosa llanura, en el angulo que forma la confluencia del Guadalitnar con el Guadalquivir , bajo de un cielo hermosisimo, distrutando de un CLIMA templado y sano. Se compone de unas 90 CASAS, por lo general bajas, pero nuevas, a escepcion de los ant. cortijos que sirvieron de base a la población Tiene una iglesia pequena, filial de la parr. de Lupion, dedicada a San J o s e , y servida por uu cura parroco amovible y un sacristan; la escuela la desempena el secretario de ayunt ; los confines del TERM. desde E. hasta la cortijada de Valverde los constituye el camino de Arjona que conduce a Baeza; desde el punto en que Por el Norte hasta O. se s e para de aquel es limitrofe del de Lupion y toca con las margenes del Guadalimar ; dentro de este radio y hacia el e s - tremo S. se halla la posesión de encinar, conocida con el nombre de [gueruela. El TERRENO es generalmente muy productivo para toda clase de cereales, conteniendo infinito número de olivares que dan un aceite del masesqnisito sabor, y varias deh. abundantes de buenos pastos, con bastante encinar; carece de viñedo , pero tiene una huerta sobre el camino que va á Andujar le atraviesa el que de Córdoba guia á Valencia, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: la principal es el aceite; abunda también el t r i g o , cebada, legumbres y hortalizas; en su término se crian muchas cabezas de ganado lanar y vacuno, corpulento y de buena estampa, INDUSTRIA dos molinos aceiteros. POBLACIÓN 88 v e c , 315 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3,389,506 reales IMP. 31,465. CONTRIBUCIONES 34,747.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.