HISTORIA DE TORRALBA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de TORRALBA , Castellón


MAPA DE TORRALBA , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.988464 , -0.438430

TORRALBA  (HISTORIA) .
TORRALBA  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (10 horas.), partido judicial de Vivel (5), audiencia t e r r . , ciudad g . y diócesis de Valencia (18). S I T . en terreno montuoso , inmediato á la rambla llamada de Fuentes dé Ayodar; le baten todos los v i e n t o s su CLIMA es templado y saludable. Tiene 57 CASAS, inclusa la del ayuntamiento y c á r c e l ; iglesia parroquial (San Salvador), aneja de la de Villamálur, servida por un sacerdote considerado como coadjutor, de patronato de D. Antonio Saavedra una ermita dedicada á Santa Bárbara , y un c e menterio fuera del pueblo, que no perjudidica á la salubridad. Los veciudad se surten de una fuente y 2 pozos de buenas aguas. Confina el término Por el Norte con Cirat y Torrechiva ; E. Toga y Fuentes de Ayodar ; S. Ayodar y Villamálur , y O. Pavías y Montan Su ostensión deN. á S. es de 2 leguas y 1 1/2 de E. á O .  en su radio comprende hacia el O. las masías de Maeasta , con una fuente que riega unos pedazos de t i e r ra ; la del Prado, con un pozo y una balsa, que sirve también para riego ; 3 corrales juntos que se llaman los Corrales del Campo ; otros muchos en diferentes direcciones ; y varios montes, entre ellos el llamado Pinar de Torralba, poblado de pinos, de que se sirven los veciudad por ser del común del pueblo. El TERRENO es montuoso de buena calidad, regado en corta estension por la fuente del Rio, cuyas aguas antes perdidas , procuran aprovecharse ahora. Los CAMINOS son locales , pasando cerca del pueblo como unos 20 minutos la carretera de Aragón á la Plana, en regular estado. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, maiz, vino y garbanzos, IND.  la agrícola , dedicándose algunos á hacer carbón , que conducen á Segorbe y la Plana, POBLACIÓN 55 v e c , 237 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 227,083 reales IMP.  14,000. CONTRIBUCIONES el 22 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.