HISTORIA DE TOLBA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de TOLBA , Huesca


MAPA DE TOLBA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.115513 , 0.563990

TOLBA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento enla provincia de Huesca (2-1 horas), partido judicial de Benabarre (1 1/2), diócesis de Lérida (14), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza, SIT. en la estremidad de una pequeña llanura; su CLIMA es muy sano. Tiene unas 140 CASAS; la contistorial y cárcel; escuela de primeras letras dotada con 1,300 rs á que asisten unos 30 niños, y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Puy) servida por un cura vicario que provee el diocesano hasta hace algún tiempo hahabido comunidad del clero secular, compuesta del vicario presidente, un racionero con el título de capiscol, y otros dos racioneros presbíteros. Hay 2ermitas (SanCristóbal ySanta Anastasia), y una fuente de muy buenas aguas para consumo del vecindario. Confina con Sagarras altas; Sisear, Eslall, Benabarre y Caladrones. Al N. delapoblaciónse hallan las ald. de Sagarras bajas y Coronas; la primera con 13 casas y con 3 la segunda; á la parte S. se ve la masada de Fals, eñ donde se conservan todavia vestigios de cas. y fortificación con una magnífica iglesia; al E. las de Borras yPuyalbo, y al O. las de Villanova y el Romeral. El TERRENO es montuoso en su mayor parte de secano; por él corren las aguas del r. Cuart. Los CAMINOS son locales, de herradura y malos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: vino de inferior calidad , centeno , aceite , bellotas , patatas y pastos; cria ganado lanar y cabrio ; caza de perdices y conejos, y alguna pesca, INDUSTRIA un molino harinero y algunos telares de lienzos del pais y pelaires, POBLACIÓN 105 v e c , 491 almas RIQUEZA IMP.; 1j9,225 reales CONTRIBUCIONES 15,573.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.