HISTORIA DE TINDAYA, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de TINDAYA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE TINDAYA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.587875 , -13.980391

TINDAYA  (HISTORIA) .
VALLEBRON  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    pago dependiente del ayuntamiento y parr. de la Oliva en la isla de F u e r t e v e n t u r a , provincia de Canarias, part, j u d . de Teguise SIT. en un llano calizo á la falda de las montañas de la Oliva su vega es fértil en años abundantes en lluvias, y en los escasos produce también los mismos frutros que su matriz. Tiene una ermita en la que se dice misa por un capellán, pagado p o r l o s v e c , todos los dias festi- 'vos. Es digno de notar que las mujeres de este c a s . son las mas laboriosas de toda la i s l a , pues no satisfechas con ayudar á sus maridos en las labores del campo, se salen á apacentar sus ganados sin dejar la r u e c a , ocupándose en hilar todo el tiempo que invierten en andar tras ellos y es mas singular todavia verlas sentadas sobre camellos con su talla ó c á n t a r a de agua á la c a b e z a é hilando lana ó lino para hacer cuerdas de P i t a y t e j e r , lo que después van á vender á los demás pueblos" de la isla , y aun á las de Gran Canaria y S t a . Cruz de Tenerife.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.