HISTORIA DE TINAJO, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de TINAJO , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE TINAJO , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
29.066437 , -13.676952

TINAJO  (HISTORIA) .
YUCO  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en lá isla dé Lanzarote", partido judicial de T e g u i s e , provincia," audiencia t e r r . y ciudad g de Canarias, d i óc de Canaria SIT. á 4 millas en dilección O..de Teguise y á 7 minutos NO. del puerto A r r e c i f e , sobre un terr. árido y s e c o ; con buena ventilación y CLIMA sano. Tiene 6 CASAS unidas y 306 esparcidas , hallándose en su j u r i s d . los pagos de Manchablanea, Tajaste y V e g u e t a ; bay una escuela de primeras letras, á la que concurren 33 niños y 26 niñas; i g l . parr. (San Roque) es de primer ascenso y la sirve un párroco de nombramiento ad nutum del prelado, del cual lo son también un sochantre y un s a c r i s t á n ; 2 e r m i t a s , cada cual con su ermitaño ó s a n t e r o , dedicadas la una -á Ntra. S r a . de la R e g l a , de patronato p a r t i c u l a r , en el pago de. Vegueta , y la otra á NiJra.'.Sra de los Dolores, en el pago de Tiguaton , de propiedad del Estado Coníina el término N. con el mar; E. con el t é r m . dé Teguise; S. con el de San Bartolomé y la cadena de Temanfaya, y O. con dilatadas lavas volcánicas. El TERRENO árido y de s e c a n o , es de mala calidad á no ser que llueva b a s t a n t e , en cuyo caso sus c o sechas son abundantes eu t r i g o , cebada y barrilla^jproduciendo también c e n t e n o , legumbres, maiz y mosto.; pero desgraciadamente escasean tanto las lluvias, que e l d e s t i no de la mayor p a r t e de este vecindiario , sera la e m i g r a ción á Amórisa, como sucede, con la generalidad de los hab de esta isla; se c r i a ganado lanar, c a b r í o , vacuno, camellar , asnal y caballar , con los cuales se atiende á la labranza , que es la única INDUSTRIA que se conoce, POBLACIÓN. 309 veciudad , 4,264 almas RIQUEZA IMP. 2 4 , 9 9 6 reales CONTRIBUCIONES por todos conceptos 4 0 , 2 8 4.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.