HISTORIA DE TIJARAFE, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de TIJARAFE , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE TIJARAFE , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
27.878523 , -15.426050

TIJARAFE  (HISTORIA) .
EL PUEBLO  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la isla de la Palma, provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, dióc do Tenerife, partido judicial de Santa Cruz de la Palma, de cuyo punto dist. 7 leguas SIT. en una alegre y risueña campiña bastante elevada sobre el nivel del mar, y cuyo acceso es difícil y penoso ; reina principalmente el aire N. en el invierno, lo cual hace á su CLIMA frió, durante dicha estación; si bien es templado y saludable; no padeciéndose otras enfermedades que las estacionales. Tiene 590 CASAS , de las que 400 forman una plaza donde está la iglesia y algunas calles desempedradas, y las restantes se hallan diseminadas en los pagos Tirajafe, Aguatar y Tinixara hay una escuela particular pagada por los padres de los 40 ó 50 niños que la frecuentan, cuyo maestro percibe 4,500 reales anuales. La poca agua que se halla en este pueblo y sus inmediaciones, se seca en el verano, y para el consumo de sus hab. tienen que proveerse del barranco de las Angustias, dist. legua y-media de la parroquia está d e dicada á Ntra. Sra. de la Candelaria, es de entrada y e s tá servida por un párroco y sacristán; habiendo una ermita en el término llamada de San"José. Confina el término N. con la jurisdicciónde Puntagorda ; E. con la montaña ó caldera de Taburiente; S. con los Llanos, y O. con el mar. Poco antes de llegar al p ueblo hay un barranco muy profundo llamado ha radado, queimpediriaelpaso si la misma naturaleza no hubiese formado como cl arco de un puente en la peña viva, que tendrá sobre 4 varas de grueso, por cuyo punto se pasa en el invierno suele llevar alguna agua. El TERRENO de secano y parte volcánico, en general es de buena calidad ; habiendo en el vallecito donde está'situado el pueblo, árboles frutales como perales, manzanos, duraznos etcicAMiNos uno conduce á la cap. de la isla en cuesta, pendiente y suma mente agrio; es mas bien una vereda angosta en forma do caracol y de muy mal piso. En el medio del camino se encuentra el renombrado Time , risco de volcan ennegrecido v tan peinado que parece una muralla, y no obstante y ser camino de pájaros se sube á caballo la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital de la isla, por balijero. PRODUCCIÓN  abundante trigo, cebada, legumbres, frutas y vides; se cria un poco de ganado lanar y mucho cabrio, con alguno de cerda, y hay c a z a de conejos, perdices y palomas, INDUSTRIA la agrícola, principal riqueza de la población, y algunos telares para tejer lienzos caseros del uso de sus hab. POBLACIÓN 594 veciudad, 2 , 2 46 almas HIQUEZA IMP.  25,789 reales CONTRIBUCIONES  por todos conceptos , 13,544.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.