HISTORIA DE TIELMES, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de TIELMES , Madrid


MAPA DE TIELMES , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.244572 , -3.314465

TIELMES  (HISTORIA) .
TIELMES  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia y audiencia ter de Madrid (7 leguas), partido judicial de Chinchón (2), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (13) S I T . al Sur de un gran cerro, en la ribera del r. Tajuña, y en la hondonada "que forman 2 cordillera de cerros, la combaten con mas frecuencia los vientos N. y O.; el C L I M A es frió, padeciéndose por lo común reumas é intermitentes. Tiene 112 C A S A S , con 20 cuevas, en las que habitan otros tantos veciudad; casa de ayuntamiento; cárcel; escuela de instrucción primaria para niños dotada con 1,460 r s . ; otra de niñas sin mas dotación que la que estipula con los padres de sus discípulas; una fuente con buenas aguas de las cuales se utilizan los veciudad para sus usos y el de los ganados; y una igl" parr. (San Justo) con curato de segundo ascenso y de provisión ordinaria; el cementerio está en parage que no ofende la salud pública confina el T É R M . N. Valdilecha ; E. Carabaña; S. Villarejo de Salvanes, y O. Perales de Tajuña se estiende 3/4 leguas de N. á S. y 1/2 corta de Este á Oeste, y comprende á la dist. de un tiro de bala de la población una hermosa casa de labor; a la parte E. una huerta frutal, cercada con tapias de mamposteria y tierra que comprende 1,000 árboles frutales de varias clases, y 20,000 c e pas , todas de riego y de buena calidad; 2 deb. de propiedad particular destinadas á pastos para los ganados, lasque producen también leñas bajas y esparto; y diferentes prados naturales con medianas yerbas brotan en él 5 fuentes y le atraviesa de Este á Oeste y á la dist. de 200 pasos del pueblo el r. Tajuña, de abundantes aguas, las cuales se utilizan para el riego, y dan impulso á las ruedas de 2 molinos harineros. El T E R R E N O es quebrado con algunas llanuras sobre los cerros que Por el Norte y S. dominan la población; hay una vega situado en el borde ó cañada que forman los cerros", cuyo terreno es todo de riego, de mucha miga y muy fértil, lo restante es de tercera calidad, CAMINOS los quodirigen á los pueblos limítrofes, en regular estado el C O R R E O se recibe en Perales de Tajuña por balijero 3 veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada , centeno , avena,.vino, almortas, mijo, judias, cáñamo, patatas y frutas, con buenas legumbres en 3 huertas ; mantiene ganado lanar, mular y asnal; cria caza de perdices, conejos y liebres, y algunos animales dañinos como zorras y gatos monteses; en el r. Tajuña hay esquisitos barbos y anguilas,INDUSTRIA  la agrícola, 2 molinos harineros \ 2 telares de cáñamo,POBLACIÓN  203 v e c , 982 almas C A P . P R O D U C C I Ó N 5.406,875 reales I M P .  216,672. C O N T R .  9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.