HISTORIA DE TIBE, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de TIBE , Alicante


MAPA DE TIBE , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.345211 , -0.480994

TIBE  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Alicante (6 horas), partido judicial de Gijona ( í 1/2), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (30). S I T . en terreno montuoso á la izquierda del r. Castalia o Monnegre la baten con frecuencia los vientos del E . ; su C L I M A es algo frió y muy sano. Tiene 291 C A S A S , la mayor parle de 3 pisos ; lá del ayuntamiento y cárcel; un pósito con 2 icahíces de trigo ; escuelade niños á" la que concurren 40, dotada con 1,860 reales ; otra de niñas asistida por 80 y 1,000 reales de dotación; iglesia parroquial (Santa Maria Magdalena), de primer ascenso , servida por un cura y un vicario de provisión ordinaria, y un beneficiado; una ermita al estremo de la población bajo la invocación de Santa Maria Magdalena ; otra en el término junto al Pantano, dedicada á la Divina Pastora, de la que'es patrona S. M., y contribu e con 1,500 reales para la celebración de misas en dias festivos en beneficio del pantanero", su familia y heredades contiguas; un oratorio publico dedicado á Sto. Tomás de Villanueva en la partida llamada de Mecli; otro particular en la heredad de Terol, y un cementerio, situado en un montecillo, que no perjudica á la salubridad. Los v e c se surten para sus usos de 3 fuentes que hay dentro de la población, bastante abundantes y de buenas aguas.. Confina el T É R M . Por el Norte con el de Castalia ; E. Jijona ; S. San Vicente del Raspeig, y O. Agost su ostensión de N. á S. es de 3 1 /2 horas, y 4 de Este á Oeste en su radio comprende 4 cas. llamados la Algarroba, Runesa , Mecli y iorrosella con corrales para encerrar ganado ; 65 heredades esparcidas por todo él; los 2 montes denominado el uno Maigmó (V.), y el otro el Alto de la Peña, que forma cordillera con los de ibi y Carrasqueta de Jijona; 2-canteras de piedra regular, y por último á la dist. de 1 1/2 hora al Sur de la población se halla el notable Pantano de Tibi, cuya estensa descripción queda hecha en el art. de Alicante ciudad (V.). El T E R R E N O es montuoso de mediana calidad, regado en parte por las aguas del r. Castalia, y por una balsa que hay al estremo de la población que riega las huertas contiguas á la misma de unos 29 jornales. Los C A M I N O S son carreteros y de herradura en mal estado, que conducen á Villena, Yecla, carretera de Madrid. Ibi, Alcov , Agost, Monforte , Jijona y Rusot. El C O R R E O ' s e recibe de Jijona por un encarg ido dos veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo , cebada , centeno , maiz, vino, aceite y almendra mantiene ganado lanar y mular , y hay caza de conejos, lieb/es y perdices,INDUSTRIA  la agrícola, 3 molinos harineros, 4 de aceite, 5 fáb. de papel y 4 tejedores de lienzos comunes,POBLACIÓN  450 v e c , 1,571 almas C A P . P R O D U C C I Ó N 5.818,667 reales I M P .  253,300. C O N T R .  32,876.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.