HISTORIA DE TIAS, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de TIAS , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE TIAS , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.953045 , -13.653027

TIAS  (HISTORIA) .
VEGA DE TEGOYO  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la isla de Lanzarote, partido judicial de Teguise, provincia, audiencia territorial y c g. de Canarias, dióc de Canaria. S I T . al N. de San Bartolomé, en terreno desigual, con buena ventilación y C L I M A sano. Tiene unas 381 C A S AS esparcidas en mas de 1/2 leguas de estension; hallándose comprendidos en su jurisd. los pagos ó cas. de Conil, Macher y Masdacfié; hay una escuela á la que concurren-22 niños y 26 niñas; iglesia parroquial de segundo ascenso (Ntra. Sra. de la Candelaria), que se arruinó al (tiempo de su construcción, sirviendo cn el dia una ermita de templo ; tiene un párroco de nombramiento ad nutum del prelado, con un sochantre y sacristán, y 3 monaguillos que nombra el párroco ademas existen las ermitas de la Magdalena de patronato particular, la de Ntra. Sra. de los Dolores , ¡en el pago de Macher, también de patronato particular , y un oratorio público que fue de los PP. Dominicos, y en la actualidad de la Nación en el pago de Masdache. Esta v. no tiene aguas corrientes, surtiéndose sus hab. de las de lluvias qu? se conservan en algibes y cisternas de propiedad particular. Confina el T É R M . N. con el de Arrecife ; E. con el de San Bartolomé; S. con el Mar, y O. con cl de Yaiza el T E R R E N O muy árido y de secano, en general es de regular calidad , al que la laboriosidad de sus hab. hace producir, aunque sea corto el invierno, buenas cosechas de garbanzos, trigo , cebada , barrilla, centeno, millo, patatas, arvejas, ¡chicharros, verduras y mosto se cria ganado lanar, vacuno, cabrio, camellar, asnal y caballar,INDUSTRIA  algunos tejidos de lienzos ordinarios y el cultivo de la agricultura, P O B L 392 v e c , 1,759 almas. R I Q U E Z A IMP. . - 57,248. C O N T R .  por todos conceptos 67,042.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.