HISTORIA DE TERRADILLOS, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de TERRADILLOS , Salamanca


MAPA DE TERRADILLOS , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.839851 , -5.542461

TERRADILLOS  (HISTORIA) .
VILLAGONZALO DE TORMES  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento del que dependen las alq. de Maza de Alba, Medía Alcubilla y los Perales en la provincia y diócesis de Salamanca (3 leguas), partido judicial de Alba de Tormes (4/2), audiencia territorial de Valladolia (22), y ciudad g. de Castilla la Vieja, S I T . en terreno llano en las faldas orientales de unas colinas insignificantes, llamadas el Sierro ó Cuesta Morena á 4/2 leguas del r. Tormes; goza de buen C L I M A . , y no es propenso'á enfermedades-de mal carácter. Se compone de 69 C A S A S ; una escuela de instrucción primaria, á la que concurren 30 niños de ambos sexos; una iglesia parroquial de la clase de vicaria perpetua (la Asunción de Ntra. Sra.), de la que depende como anejo la de Ntra. Sra. de Otero, que hasta el año de 4842 fue matriz de los arrabales de Alba; contiguo á la iglesia-hay un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el T É R M . por el N. con Palomares; E. el anterior y Alba de Tormes; S. Torrejon y Velaviejo de Abajo, y O. Valdemierque; encuéntranse en él diferentes manantiales de escelentes aguas. El T E R R E N O es casi todo labrantío y de mediana calidad; hay un pequeño monte de encina de producción escasa, C A M I N O S la calzada de Salamanca á Alba y á Ciudad-Rodrigo pasa por el término, y los que conducen á los pueblos inmediatos. El C O R R E O se recibe de Alba dos veces en la semana, P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, c e bada, algarrobas y algunas otras semillas; hay ganado cabrio, vacuno y de cerda, y caza menor,POBLACIÓN - . 63 vec , 229 almas R I Q U E Z A P R O D U C C I Ó N  379,450 reales I M P .  43,882.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.