HISTORIA DE TÉRMINO DE MONTAÑA ROJA , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de TÉRMINO DE MONTAÑA ROJA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE TÉRMINO DE MONTAÑA ROJA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.124823 , -15.430006

TÉRMINO DE MONTAÑA ROJA   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    término desp. de la isla de Lanzarote, provincia de Canarias, partido judicial de Teguise: Situación al O. de la cadena de los Ajaches, en una llanura de 1 les. de ostensión, en ja que solo se levanta la montaña que le da nombre. Contiene sobre 3,000 fan. do terreno que produce espontáneamente cuando hay invierno, algunas salsolas y mescmbrianthemus (plantas que dan la mejor barrilla no adulterándola), asi como también euforbias, renames y otros pastos propios para el mantenimiento de dromedarios y ganado cabrio en que abunda el pais, y cuyo recurso era de suma utilidad á los habitantes pobres de su jurísd. que no tenían otras deh. para sostener sus ganados, y en particular el camellar. Hasta 1830 lo poseyeron en común todos los veciudad de Rubicon, y cuando hnbia una cosecha regular del precioso cosco, la autoridad dividia el terreno en suertes para cada familia, aunque los magnates, por lo común , solian siempre tomar la mejor parte; pero en el día se ha monopolizado por unos cuantos que se lo han apropiado como patrimonio suyo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.