HISTORIA DE TALAYUELAS, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de TALAYUELAS , Cuenca


MAPA DE TALAYUELAS , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.849251 , -1.284513

TALAYUELAS  (HISTORIA) .
TALAYUELAS  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (14 leguas), partido judicial de Cañete (7,), audiencia territorial de Albacete (18) y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 38) SIT. al estremo E. de la provincia en un hondo rodeado de sierras de bastante altura ; su CLIMA es algo frió , bien ventilado y sano. Consta la población de 134 CASAS inclusa la de ayuntamiento; iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción) servida por un cura de primer ascenso ; al N. la ermita de San Antonio, cuya festividad se celebra el 4 3 de junio; muchas fuentes de escelentes aguas en su término el cual confina Por el Norte con el de Landete; E. Granja deCampalbo; S. Ahagilla, y O. Garaballa; tiene varios'corrales para encerrar ganados , y en su jurisd. se hallan enclavados los rentos ó cas. de Ra ñera, Garrascalejo y la Rada. El TERRENO es bastante quebrado y de ínfima calidad la parte reducida á cultivo; su cabida es de 4, 2 0 0 fang. inclusos los mencionados r e n t o s ; la restante e s t á poblada de pinos, algunas c a r r a s c a s y robles , con buenos pastos. Los CAMINOS son locales y malos á escepcion del de herradura que desde Valencia dirige á Madrid, que se halla en mediano estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de Moya todos los domingos, PIIOD trigo, cebada, c e n t e n o, avena y algunas legumbres; se cria ganado l a n a r , cabrío y algún vacuno, y caza de liebres, perdices, conejos y alguna de mayor, IND.Ha agrícola y pecuaria, POBLACIÓN  1 9 4 v e c , 772 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.492,680 r s . IMP. 7 4 , 0 3 4. E s t a población ha sufrido mucho en la última guerra c i v i l , y en el año 1840 fueron destruidas por las tropas carlistas su iglesia y posada pública.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.