HISTORIA DE TAJUÑA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de TAJUÑA , Guadalajara


MAPA DE TAJUÑA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.643677 , -3.161624

TAJUÑA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    r., tiene su origen de los diversos manantiales que se desprenden de las sierras de Maranchon, Clares y Ciruelos, en la provincia de Guadalajara, partido judicial de Molina, los cuales reunidos forman el r. que baña el lérm. de Luzon, impulsa un molino harinero, y pasando por bajo de un puente de piedra de mala construcción, sale para el partido de Sigüenza por la jurisdicciónde Anguita; lo abandona luego y penetra luego en el de Cifuentes por Abanades y sin presTAB mas utilidades por su profundo cauce, que la de impulsar algunos molinos harineros y batanes, sale del partido por la jurisdicciónde Maranchel, y entra por la de Masegoso en el de Brihuega, en el que al momento le atraviesa un puente de piedra, mueve 2 molinos harineros, continúa á Valderrebollo, donde tiene otro puente de la misma clase ; Villaviciosa , donde hay otro de madera con estribos de piedra , hace andar otro molino y marcha á Brihuega, en cuya jurisd. le cruza un puente de piedra y 2 pontones de madera , y después de alimenTAB 2 molinos y los batanes de la fáb. nacional de paños, corre hasta Yalfermoso, impulsa un molino harinero v pasa por debajo de un hermoso puente de piedra con un solo arco de 44 varas de elevación al partido de Pastrana, en el que recorre los término de Romanónos, Tendilla, Armuña, Ranera, Aranzueque, Hontoba, Escariche, Loranca, Fuente Novilla, donde tiene un puente , y Mondéjar, por cuya jurisd. abandona la provincia y penetra en la de Madrid por el partido de Alcalá, baña los término de Perales y Morata, y después de reunirse con el Henares va á desaguar en el Jarama debajo de Bayona, conocida también con el nombre de Titulcia. Este r. es probablemente el Tagonius de que hace mención PluTABgo , refiriendo que Sertorio sometió á los caracitanos pueblo salvage que habitaba en grutas sobre este rio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.