HISTORIA DE TAGANANA, PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de TAGANANA , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE TAGANANA , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.561472 , -16.218231

TAGANANA  (HISTORIA) .
TAGANANA  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la isla, y diócesis de Tenerife, provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, de la que dista -6 leguas S I T . en un elevado cerro, entre dos barrancos; la combaten principalmente los aires de SO., y su C L I M A bueno, no produce otras enfermedades que las estacionales. Tiene 240 C A S A S , de las que sobre 140 se hallan unidas, y las restantes diseminadas formando los pagos de Punta de Anaga, Almaciga, Valle de Lucia , Afur , Tabornoy Roque-negro; dos escuelas particulares de primeras letras, una para cada sexos , á las que concurren de 30 á 40 niños, y 20 ó 30 niñas; iglesia parroquial de primer ascenso (Ntra. Sra. de las Nieves) servida por el cura párroco, sacristán, sochantre y dos monaguillos; 5 ermitas en el término que son , Santa Teresa en Ochones , Santiago en Benijo, San Gonzalo en las Palmas y Santa Catalina en el Puerto los hab. se surten de agua de una fuente que se halla en el camino llamada Fuente del Rey. Confina esta jurisd. con la de Punta de Hidalgo, con el mar en su mayor parte, y con las montañas del Nordeste ó de Anagav en ella se encuentran muchas huertas con arbolado de frutales de ¡ varias clases, aprovechándose para su riego las aguas de un arroyo que desciende de la cumbre de las montañas arriba I nombradas. El T E R R E N O aunque de secano en su mayor par- te, en general es do buena calidad; habiendo en una alta ladera que domina el pueblo á 4/4 de leguas, un frondoso bosque poblado de brezos , acebuches y otros árboles de montaña, CAMINOS- , el principal dirige á la cap., y es agrio y de mucha cuesta; habiendo otro que conduce al interior de la isla , solo para los naturales, muy peligroso, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: - . trigo, maiz, vino y muchas frutas, cuyas dos últimas clases son las principales cosechas se cria un poco de ganado de cerda y se mantiene el de labor preciso para la labranza hay caza de conejos, perdices, palomas y codornices,INDUSTRIA  la agrícola y algunos telares de lienzos caseros se celebra el d%ia de la patrona de esta población, una especie de feria, cuyo tráfico está reducido, como la mayor parte de las que se conocen en estas islas, á la venta de frutas, algún ganado y mucho vino,POBLACIÓN  242 v e c , 4,089 almas, R I Q U E Z A I M P . 64 455 reales C O N T R . por todos conceptos 46,028.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.