HISTORIA DE TABERNO, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de TABERNO , Almería


MAPA DE TABERNO , Almería
COORDENADAS GPS:
37.467289 , -2.076205

TABERNO  (HISTORIA) .
TABERNO  - Almería.


Datos de la localidad:

    Lugar con a y u n t . en la provincia y d i ó c . de Almería 16 l e g . ) , partido judicial de Velez-Rubio (4) , audiencia t e r r . y c g. de Granada (25;. SIT. casi en el c e n t r o del recuesto de un montecito llamado Madioño, que e s un e s t r i b o de la s i e r ra de las E s t a n c i a s , coronando una porción de barrancos causados por el descarnamiento que los aluviones ban hecho en é l todo el t e r r e n o es sumamente quebrado y combatido estraordinariamenle por los vientos del O.; su CLIMA e s muy sano Tiene 213 CASAS formando cuerpo de población y 8 3 d i s e minadas por el t é r m . ; la de ayuntamiento, y una ermita (San J o s é) erigida en ayuda de parr. de Velez-Rubio , en 1769 servida por" un t e n i e n t e . El vecindario forma parte de las feligresia de Velez y Albox. Una fuente de buenas y abundantes aguas proporciona á los v e c la n e c e s a r i a para su consumo domést i c o . Confina N. y E . Velez-Rubio; S . A l b o x, Arboleas, Zugena y Huercal Óbera, á 1 1/2 leguas de d i s t . el que mas. En e l t é r m . se encuentran 83 c a s . El TERRENO e s todo quebrado y mont uoso, hallándose puesta en cultivo toda la t i e r ra s u s c e p tible la mejor es la que se llama Atochadas, en las lomas ó montes , y las cañadas que r e c i b e n las aguas turbias de los b a r r a n c o s . Los CAMINOS son locales. La CORRESPONDENCIA se r e c i b e de Velez-rubio. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: ¡ g r a n o s , a c e i t e , p a t a t a s , a l guna legumbre y pastos para el ganado que c r i a . IND.  dos fáb. de j a b ó n , 3 molinos harineros que solo t r a b a j a n á t e m poradas, y uno de a c e i t e . En c u a n t o á la POBLACIÓN y RIQUEZA IMP. ' V . el cuadro sinóptico del partido).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.