HISTORIA DE SUMACARCER, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de SUMACARCER , Valencia


MAPA DE SUMACARCER , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.096176 , -0.629602

SUMACARCER  (HISTORIA) .
SUMACARCER  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (12 horas), partido judicial de Albetique (2 1/2). S I T . en una hondonada á la orilla der. del r. Jucar, y al pie del alio monte de su nombre , que forma el estremo N. del canal de Navarros y el E. de la cordillera que baja desde Cofrentes el barranca llamado de la Virgen le divide en dos mitades, cuyos vec, quedan incomunicados en épocas de grandes lluvias le baten los vientos del Este y S.; su C L I M A es templado, y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene 180 C A S A S , inclusa la del ayuntamiento y cárcel; la del ant. palacio del señor del pueblo ; una escuela de niños, á la que concurren 30, dotada cou 1,200 reales; otra de niñas, asistida por 20 y 600 reales de dotación; iglesia parroquial (San Antonio Abad y San Nicolás de Rari),de primer ascenso, servida por un cura de patronato del conde de Orgaz, señor del pueblo, y un cementerio situado á corta dist. al N. de la población Los veciudad se surten para sus usos de varias fuentes, especialmente de la llamada Nueva, cuyo manantial, que está á 200 pasos de la población, es de muy buena calidad es también muy celebrada la llamada de la Teja, situado á 1/4 hora del l. en el camino de Chella, cuyas aguas se aconsejan empíricamente como medicinales en las gastralgias y otras enfermedades nerviosas del estómago. Coníina el T É R M . Por el Norte con el de Tous ; E. Antella y Cotes ; S. Chella, y O. Navarros en su radio comprende lá cord¿ formada por los montes llamados Sierra del Calvario, Eras de Piedra y las Horcas al Sur de la población, en la cumbre de una montaña denominada Puntal o Punta de Vidala, se encuentran trozos de murallas y otras ruinas de un ant. cast. llamado de Peñarroja. El T E R R E N O casi todo montuoso y fértil; participa de secano en su mayor parte , y de huerta, que fertilizan la mencionada fuente de la Teja, la acequia de Escalona y una pequeña porción que suministra la de Carcagente, que toman sus aguas del r. Júcar, el cual corre junto al pueblo de O. á E., y SORre el que hay una barca para facilitar el paso. Los C A M I N O S son locales, de herradura y en mal estado por estar abiertos en terreno árido y.montuoso. El C O R R E O se recibe de Játiva por un encargado dos veces á la semana, P R O D U C C I Ó N  arroz, seda, algarrobas, trigo, cebada, maiz, aceite y melones mantiene ganado lanar,INDUSTRIA  la agrícola, 2 molinos harineros, y 1 de aceite. El C O M E R C IO consiste principalmente en la venta del arroz á los tratantes forasteros que acuden á comprarlo, y en la esportacion de la seda á Játiva, Alberique y Alcira. Hay un mercado todos los jueves bastante concurrido de art. "de primera necesidad,POBLACIÓN  192 vec, 724 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  883,933reales I M P . 33,428. C O N T R .  7,94L. En 4521 correspondía el señorio de este pueblo áMosen Luis Crespi de Valdaura.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.