HISTORIA DE SUJAR, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de SUJAR , Badajoz


MAPA DE SUJAR , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.878548 , -6.970183

SUJAR  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    r. eu la provincia de B a d a j o z nace en una fuente asi l l a m a d a , 4 leguas al E . de la Granja de Torrehermosa, corro al N. dividiendo las provincia de Badajoz y C ó r d o b a , y bañando á la d e r . los t é r m . de F u e n t e - O b e j u n a , los B l a z q u e z , Valsequillo, Villanueva del D u q u e , Dos-torres y B e l a l c a z a r , que pertenecen á la segunda, y á la izquierda los de Zaucejo , Monterrubio y Cabeza del B u e y , que son de la primera , tuerce al NO. internándose definitivamente en la de Badajoz , por los de Zarza-capilla , P e ñ a l s o r d o , Capilla , R i s c o , Santi-Spir i t u s , Esparragosa de L a r e s , Campanario, Coronada, y Villanueva de la S e r e n a , en cuya j u r i s d . e n t r a en Guadiana por la encomienda de Castelnovo durante su curso rec i b e en j u r i s d . de Dos-torres las riberas de Cuadalmez y Guamatilla; e n l a de Belalcazar las de Guadarramilla y Guadalete en la de Capilla la d e Esteras; en la de E s p a r ragosa ia de Guadalemar; en la de Campanario la de Gualefra; en la d e Coronada, la de Ballesteros , y en la d e V i llanueva la del Molar es bastante caudalaso, aunque en el verano interrumpe su c u r s o , quedando solo algunos charcos ; sus vados son generalmente pedregosos y para pasarlos conviene seguir á algún p r á c t i c o , porque los obstáculos s u e len cambiarse con las avenidas tiene un solo puente llamado de Capilla en j u r i s d . de Peñalsordo, de 44 ojos de los cuales se halla roto uno y compuesto con madera; corresponde al duque de B e j a r , que cobra c i e r t o portazgo hay otro p a s o , término de Esparragosa, formado por 2 0 pontones grue sos de cal y ladrillo, SORre los que se ponen tablones para el ganado da movimiento á varios molinos harineros, y cria pesca ordinaria de peces. Este r. se llama también Zuja ó Zujar\ observándose i que se le dan estos nombres en la provincia de Córdoba, y el que j hemos adoptado en la de Badajoz ; lo cual depende á nuestro parecer de la diferente pronunciación propia en las dos provincias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.