HISTORIA DE SUANCES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SUANCES , Cantabria


MAPA DE SUANCES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.426582 , -4.041966

SUANCES  (HISTORIA) .
SUANCES  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    v. y puerto habilitado de tercera clase en la provincia y diócesis de Santander (4 leguas), partido judicial de Torrelavega (1), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (28), ayuntamiento de Ongayo. S I T . en una altura á orillas del mar; su C L I M A es templado y sano; sus enfermedades mas comunes son constipados. Tiene 7 4 C A S A S ; escuela de primeras letras, dotada con 300 ducados, á que asisten 75 niños; iglesia parroquial (Ntra. Sra. de las Lindes) servida por un cura; 2 ermitas (San Roque y Santa Cruz),y 2 fuentes de buenas aguas para consumo del vecindario, v otra mineral ferruginosa. Confina con el mar, Tagle, Coftiguera y ria de su mismo nombre. El T E R R E N O es de buena calidad. Los r. Besaya y Saja, que se unen una leguas antes de llegar á este pueblo, vienen á formar la ria á que da nombre. Las embarcaciones que entran á cargar van á verificarlo á la Requejada, junto al camino real que cruza de Reinosa á Santander; dicho pueblo se halla á 1 leguas de la entrada de este puerto, del cual tratamos mas por estenso en el art. de provincia Los C A M I N O S dirigen á Cortiguera, Tagle y Santander recibe la C O B B E S P O N D E N C I A de Torrelavega. P R O D U C C I Ó N  maiz , uvas y pastos; cria ganado vacuno y caballar, y pesca de varias clases , lo que forma una parte principal de suINDUSTRIAPOBLACIÓN •. 80 veciudad, 460 almas C O N T B .  con el ayuntamiento El movimiento mercantil de su aduana, aparece en los adjuntos estados oficiales (Ver en el original) Llamóse en lo antiguo esta población Ucesia, cuyo nombre unido al de Noega dio en las tablas de Ptolomeo el bárbaro de Noegaucesia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.