HISTORIA DE STO.TOME MASIDE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de STO.TOME MASIDE , Orense


MAPA DE STO.TOME MASIDE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.411430 , -8.025622

STO.TOME MASIDE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    V. cap.  Del ayuntamiento  De su nombre en la provincia  Y diócesis  De Orense (3 leguas), partido  Jud.  De Señorin en Carballino.  Situación  Al principio de una cañada que forma un pequeño valle bastante ventilado y sano.  Tiene unas i oo CaSas de mediana altura y fábrica regular, muchas de ellas diseminadas por el lérm., y las restantes en el casco de la v., donde hay una plaza da figura irregular, la rasa municipal de arquitectura moderna con su torre y reloj, escuela de primeras letras, y una fuente de dos caños con Bus respectivos S¡Iones.  La iglesia  Parr.  (Sto.  Tomé) es bastante antigua, y se alia servida por un cura de primer ascenso y patronato real: hay también una capilla dedicada á Ntra.  Sra.  Del Rosario de propiedad particular.  Confina el Term.  N. Garabanes; E. Piñeiro; S. Rañestres y Armeses, y O. Amarante.  El Terreno participa de monte y llano, comprendiendo el mencionado valle, regado en gran parte con las aguas de dos riach., cuya sobrante va á parar al r. Barbantino.  Dentro del término  Existe una fuente de aguas ferruginosas llamado de la Rañoa.  Los Caminos son locales, y pasa por la v. el que dirije desde Pon tevedra á Orense, habiendo un portazgo que se arrienda por el ayuntamiento, con intervención del conde de Ribadavia, y destinándose sus productos ala recomposición de caminos, Prod.: mucho maiz, centeno, trigo, patatas, castañas, vino y pastos; se cria ganado vacuno, lanar y cabrío, y hay caza de varias especies, Ind.: la agrícola, arriería, molinos harineros, telares de lienzos ordinarios y de colchas de lana.  El dia 9 de cada mes se celebra en esta v. una Feria, cuyas principales especulaciones consisten en ganado vacuno y de cerda, poní..: 106 vec, 320 almas. Contr.  Con las demás parr.  Que componen su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.