HISTORIA DE STO. TOMAS CORO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de STO. TOMAS CORO , Asturias


MAPA DE STO. TOMAS CORO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.454735 , -5.407023

STO. TOMAS CORO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo ( 7 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Viliaviciosa ( 1 )  SIT. á la der. de un pequeño r., en llano , combatido por todos los vientos, siendo menos frecuentes los del F . ; CLIMA templado, y enfermedades comunes, fiebres, reumas y catarros. Tiene 1 0 0 CASAS distribuidas en el L. de su nombre y en los barrios de Cayao, Cermuño, Pineras y Solares, en cada uno de los cuales hay una fuente de buenas aguas para surtido de los vecinos. La i g l . parr. bajo la advocación de Sto. Tomas apóstol se halla servida por un cura de primer ascenso y patronato laical junto á la i g l . existe el cementerio. También hay dos ermitas, dedicada la una á San Cosme y San Damián en el punto llamado Moratin, y la otra á San Mamed en el barrio de Cermuño. Confina el término N . desp. ; E. feligresia de la Magdalena ; S . la de Lugas, y O. la de Fuentes. El TERRENO participa de monte y llano , es arcilloso, arenisco y de buena calidad; le fertiliza el indicado r. que bala desde la parr. de Brecena y se d i rige hacia Viliaviciosa. Por el lado del N . se encuentra el monte llamado Cuvera, donde se crian arbustos y yerbas medicinales, entre ellas la escorzonera en abundancia, habiendo también en los prados torongil, anís y orégano, y en diferentes sitios arbolado de castaños, robles y manzanos. En diferentes parages existen minas de hierro, y según algunos vestigios, en particular por un horno de barro descubierto pocos años hace, se presume que antiguamente hubo fundición de metales finos; hallándose ademas diferentes y abundantes mi ñas de yeso. Los CAMINOS son locales y en mediano estado  el CORREO se recibe de Viliaviciosa por balijero tres veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, escanda, maiz, castañas, habas, patatas y frutas de varias especies , particularmente manzana, con la cual se elabora sidra; hay ganado vacuno, de cerda y lanar; caza de conejos, liebres, perdices, animales dañinos , entre estos una especie parecida al oso del tamaño de un z o r r o , conocidos en el pais con el nombre de melones, los que causan muchos daños en los sembrados, INDUSTRIA ademas da la agrícola se cuentan 4 moliuos harineros en bastante decadencia, POBLACIÓN 1 0 0 v e c , 3 0 0 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.