HISTORIA DE STO. Ó SAN EMILIANOMILLANO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de STO. Ó SAN EMILIANOMILLANO , Asturias


MAPA DE STO. Ó SAN EMILIANOMILLANO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.257458 , -6.833681

STO. Ó SAN EMILIANOMILLANO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y . diócesis de Oviedo (18 leguas), partido judicial de Grandas de Salime (1 1/8), ayuntamiento de állande (3): Situación en terreno pendiente y á la parte oriental del r. Kovia; reinan ron mas frecuencia los vientos NE. y NO.; el Cuma es caluroso en el estío, y frió en invierno, y las enfermedades mas comunes cólicos y dolores de costado. Tiene 120 Casas repartidas en el 1. de su nombre y en los de Murías, Vallinas, Ensa , Quintana , Villa de Cabo, Builavin, Beberaso , Bojo, Tamagordas , Cernías , Estela y Rio de Coba , y una iglesia parr (San Emiliano), servida por un cura de ingreso y patronato real, la cual tiene por aneja la de Santa Maria de. Herías. Hay ademas 8 ermitas, situado en los mencionados pueblos tituladas Nlra. ^ra. del Carmen , San Nicolás, San Diego, Ntra. Sra. del Buen Suceso, Ntra. Sra. de la Caridad, Buen Suceso, la Caridad y San Andrés. Confina el Término N. Castrillon; E. SU. Coloma ; S. Saiime, y O. Pesoz y r. Navia. El Terreno es calizo y de mediana calidad: pasa por el Oeste el espresado r. Navia, el cual tiene su origen en los término de Galicia y Ponferrada, y sigue su curso hasta la v. de su mismo nombre, donde desagua: tiene un hermoso puente en Salime , y otro que se está construyendo de madera debajo de la feligresia deque hablamos: su cauce es tan profundo y tan escabroso en el terreno por donde corre, que no fertiliza pueblo alguno, ni hace andar los molinos harineros que hay en su ribera. Los Caminos se diricen á Galicia, Salime, Grandas y otros puntos de la provincia: el coRReo se recibe de Castropbl y de Cangas de Tineo una vez á la semana, por balijero. Prod.: maíz, centeno, poco trigo, algunas patatas , vino de mala calidad, y mucha castaña; se cria ganado vacuno, lanar y cabrío; hay caza de perdices , corzos y jabalíes con algunos osos , y pesca de truchas y salmones, mb.: la agricultura y molinos harineros, Pobl.: 120 vec, 550 almas Contribuye con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.