HISTORIA DE STO TOMAS LATORES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de STO TOMAS LATORES , Asturias


MAPA DE STO TOMAS LATORES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.335419 , -5.875370

STO TOMAS LATORES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la p r o v . , d i ó c , partido judicial y ayuntamiento de Oviedo (1 l e g . ) SIT. al Sur de la c a p . ; lacombaten todos los vientos, y goza de CLIMA fresco y saludable, pues no se padecen otras enfermedades comunes que algunas fiebres gástricas y pútridas. Tiene 102 CASAS repartidas en el l. de su nombre , en los de Agones y Celierú, y en distintos caseríos diseminados por el t é r m .  escuela de primeras letras frecuentada por 8 0 ó 9 0 niños de ambos sexos, cuyo maestro percibe la retribución que estipula con los padres de los concurrentes, y 7 fuentes cuyas aguas frescas y saludables sirven para beber y otros usos. La parr. (Sto. Tomás) está servida por un cura de primer ascenso y de patronato de S. M. Hay también una ermita en el L. de Agones dedicada á San Emelerio. Confina el término N. feligresia de San Pedro de los Arcos; E. con la de Manjoya; S. con la de Ferreros, y O. con las de Caldas y Santa Marina. El TERRENO participa de monte y llano y de las tres calidades. Al S. hay un monte pelado que es el que divide esta feligresia de la de Ferreros, en el cual están los cas. de Cordal, Mosquil y Sienra. Le baña un riach. que reúne las aguas de San Esteban de las Cruces, parte de las de Perera y la Manjoya, con las sobrantes del cortijo de San Roque de Oviedo, moviendoensu cursólaspiedrasdenueve molinos harineros, los cuales muelen de continuo en los meses de invierno, y con agua represada en verano. Los CAMINOS son locales, atravesando también por el término la nueva carretera que va de Oviedo á Trubia y á las Caldas, con otras veredas de empalme. El CORREO se recibe en la c a p . por los mismos interesados PRODUCCIÓN  trigo, escanda, maiz, patatas, ha bichuelas, nabos, habas, arbejas, manzanas, cerezas, legumbres, hortaliza, lino, cáñamo y pastos se cria ganado vacun o , de cerda, caballar y lanar; hay caza de perdices, codornices y liebres, y pesca de truchas y anguilas, INDUSTRIA y COMERCIO, la agricultura, molinos harineros y 9 lagares para la elaboración de sidra consistiendo las especulaciones comerciales en la esportacion de frutos y frutas para Oviedo, de cuya cap. se importan los comestibles necesarios , calzado erramienlas y paños para vestirse.POBLACIÓN 128 v e c , 6 5 7 almas CONTRIBUCIONES .- con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.