HISTORIA DE STA MARTA , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de STA MARTA , Cáceres


MAPA DE STA MARTA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.974636 , -6.265617

STA MARTA   (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    v. con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres (5 leguas), partido judicial de Trujillo (4), diociudad de Plasencia (14), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 14): Situación en una colina, con Clima templado, reinan ¡os vientos E. y O., y se padecen tercianas: tiene 15 Casas malas, sin orden ni empedrado en sus calles ó tránsitos, la de ayuntamiento, cárcel é iglesia parroquial, dedicada á Sania Marta, con curato de provisión ordinaria, y á su inmediación el cementerio: se surte de aguas potables en los manantiales del Térm. ó fuera de él: este confina al N. con deh. de los iloyos; E. deh. de. Rivillas; S. deh. de Bandehondura; O- deh. de Castrejoncillo, todas del término y jurisd. de laciudad de Trujillo, las cuales distau del pueblo 1/2 leguas la segunda, y las demás 350 pasos, perteneciendo á esta v. la que llaman deh. Boyal, de 500 fan. de cabida: le baña el r. Magasca al E., que entra en Tamuja, fuera de este corto recinto. El Terreno es bastante desigual, de secano, y participa de los llamados montes de Tozo, poblados de encina y mucha mata baja: los Caminos son veredas álos pueblos inmediatos: el Correo se recibe en Trujillo por los mismos interesados: Prod.: trigo, cebada, centeno; se manlie ne ganado cabrío, lanar, vacuno y yeguar, siendo mas preferido el primero, y se cria poca caza, Pobl.: 10 vec, 54 almas Cap. PRon.: 144,900 reales Imp.: 7,2io. Contr.: 886 reales 22 mreales Presupuesto Municipal: 8,700, del que se pagan 1,466 al secretario por su dotación, y se cubre con los prod. déla deh. Boya! referida. Este pueblo suele llamarse Marta ó Santa Marta, sin distinción.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.