HISTORIA DE STA MARÍA SOTO DE LUIÑA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de STA MARÍA SOTO DE LUIÑA , Asturias


MAPA DE STA MARÍA SOTO DE LUIÑA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.561909 , -6.230815

STA MARÍA SOTO DE LUIÑA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo 8 leguas), partido judicial de Pravia (3), ayuntamiento de Cudillero (I 1/2) SIT. á orillas del mar Cantábrico en una vallada circuida de montañas; reinan todos los vientos; CLIMA templado, y algo propenso á tercianas. Tiene 350 CASAS en los L. de Albuerne, Baldredo, Oviñana, San Pedro y Prámaro. La iglesia parroquial (la Natividad de Ntra. Sra.) se halla servida por un curado término, y patronato real. Hay también 5 ermitas, que ninguna particularidad ofrecen ; y una escuela de primeras letras frecuentada por 150 niños de ambos sexos, y dotada con 800 reales anuales en grano y metálíco, procedentes de fundación piadosa. Confina el TÉBM. N. el mar; E. San Martin de Luifia; S. Arcallana, yO.Novellana. Le baga el r. Esqueiro SORre el cual hay un puente sin concluir, pues el que tenia de piedra se lo llevó una riada en 1845. El TERRENO participa de monte y llano.y es de buena calidad, tiene arbolado de varias clases y entre ellos algunos que dan madera de construcción. Atraviesa por esta parr. el CAMINO de Santander á Galicia, en el cual hay algunas ventas, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, habas, patatas y frutas; se cria ganado vacuno; caza de liebres y perdices y pesca de diferentes especies en el mar, ademas de la de truchas que hay en el r. IND.  la agrícola y molinos harineros, POBLACIÓN 350 veo., 1,300 almas CONTRIBUCIONES con su ivunl. (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.