HISTORIA DE STA MARIA PARADA DE OUTEIRO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de STA MARIA PARADA DE OUTEIRO , Orense


MAPA DE STA MARIA PARADA DE OUTEIRO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.335472 , -7.863415

STA MARIA PARADA DE OUTEIRO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense [6leguas) partido judicial de Ginzo de Limia (2), ayuntamiento de Villar de Santos (4/4). SIT. al S . del monte Layoso y al O. de la laguna Antela; reinan todos los vientos; el C U MA es benigno pero húmedo, y las enfermedades comunes pocas pulmonías y reumas. Tiene 200 CASAS enlos L. de Castelaus, Breijomes, Layoso, Mosqueiro , Outeiro , Parada, Puente, Tojediña, Veiga v Viento. Hay escuela de primeras letras frecuentada por unos 20 niños y dotada con 800 reales anuales. Para surtido del vecindario hay muchas fuentes de b lenáságuas, éntrelas cuales son las mejores lasdeía fuente llamada Rouzas. La iglesia parroquial (Santa .María) se halla servida por un cura de primer ascenso y patronato laical. También hay una ermita dedicada á S in Juan en el L. de Layoso, y otra á Ntra.'Sra. de la Piedad cerca del de Castelaus Confina el término N. Coedo; E. Villar de Santos; S . Rairiz de Veiga, y O. Sabariz. El TERRENO es de buena calidad, v le baña un arroyo que nace en Rreijomes. Los CAMINOS conducen á Ginzo, Celanova, Allariz y Portugal PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, maiz, trigo, castañas, patatas," legumbres, lino y buenos pastos; se cría ganado vacuno, caballar v de cerda; caza de perdices, patos, palomas torcaces, cone]os y liebres , y pesca de sanguijuelas, INDUSTRIA la agrícola, muchos telares de lienzos ordinarios y molinos harineros, CO.MKRCIO estraccion de lienzo;, granos y ganado vacuno, POBL 20O vec, 1,000 almas, coxrit. con"su avunt. (V.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.