HISTORIA DE STA MARÍA FORNELOS DE FILLOAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de STA MARÍA FORNELOS DE FILLOAS , Orense


MAPA DE STA MARÍA FORNELOS DE FILLOAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.124481 , -7.178116

STA MARÍA FORNELOS DE FILLOAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  en la provincia de Orense ( 1 3 leg), partidojudicial y ayuntamiento  de Vlana del Bollo ( 2 ) , diócesis  de Astorga ( 2 4 ) SIT.  á las inmedlaciones del r. Camba en un pequeño valle circuido de elevadas colinas. Combátcnla principalmente los aires del Norte y S .  ; el CLIMA es benigno , y las enfermedades comunes dolores de costado. Tiene 4 4 CASAS y 2 fuentes de esquisitas aguas para surtido del vecindario.  La igl parr.  (Santa  María), de la que es anela la de Santlago de Carracedo, está servida por un cura de entrada, y de libre provisión.  Antes correspondía á la abadía de Bembibre, pero en 1 8 3 9 fué desmembrada y con el indicado anejo forma desde entonces un cura independiente.  Confina el término  N. Fradelo; E. Bembibre; S .  Carracedo, y O. Gudiña.  El TERRENO es de medlana é inferior calidad; hacla el S. tiene un monte cubierto de brezo y yerbas de pasto. Por el centro del mencionado valle corre el r. Camba, que nace en la sierra de Queila, y abriéndose paso por entre las colinas del Norte se dirije á Vlana donde confluye en el Bibey. Ademas de los CAMINOS locales , hay uno que cruza por me dio del pueblo, y conduce á Vlana," empalmando con otros que van al interior de la provincia  el CORREO se recibe de la Gudiña por balijero.  PRODUCCIÓN  maiz, centeno, patatas, castañas, pocas habas y algún lino; se crla ganado vacuno y lanar caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de truchas, INDUSTRIA la agrícola , telares de lienzo de lino, 4 molinos harineros, y fabricación de cera, POBLACIÓN  4 0 vec, 1 9 0 almas  CONTRIBUCIONES  con su ayunt (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.