HISTORIA DE STA MARGARITA , PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de STA MARGARITA , Baleares


MAPA DE STA MARGARITA , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.699795 , 3.007268

STA MARGARITA   (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento  En la isla de Mallorca, provincia, aud.  Terr., ciudad g. de Baleares (Palma 7 1/2 leguas), partido  Jud.  De Inca (3 1/2): Situación  En una rstens» llanura , que media entre la ciudad de Alcudia y la v. de Arta, y como á una leguas  Dist.  De la playa del mar; los vientos mas reinantes en invierno, son los del Norte, NE.  Y O., y en verano los del E., NE.  Y SE., el Cuma es templado, aunque suelen ser intensos los fríos algunos años; las enfermedades comunes son fiebres intermies, gástricas y catarrales.  Forman el casco de la pobl, 500 Casas, distribuidas en 18 calles y 6 plazas; una iglesia  Parr.  (Santa  Catalina), servida por un cura de término, de provisión real y ordinaria , S vicarios temporales y amovibles, 5 beneficiados de distintos patronatos, y 12 capellanes sin especial obligación; hay2 escuelas de primeras letras, una para niños , dotada con 2,000 re.  Vn., y otra para ninas, con 400 reales  El Térm.  Confina N. Muro; E. el mar, Arta y Petra; S. María, y O. el mismo y Llubi; en él se encuentran 85 predios rústicos con sus casas, y en cuatro de estas hay oratorio público con misa en los dias festivos.  El Terreno es llano y muy feraz; contiene selvas y prados naturales, parala cria de toda clase de panados, por sus abundantes pastos.  Los Caminos son locales, de herradura.  El C«rreo se recibe de la capital  Déla provincia  Prod.  : trigo candeal, cebada , avena, higos y vino; cria ganado caballar, lanar, vacuno, cabrio y de cerda; caza de liebres, conejos, perdices, codornices y pesca del mar. Uin.: la agrícola, fabricación de aguardiente y molinos harineros de viento, Comercio: esportaciou de cereales y ganados, é importación de efectos coloniales y otros artículos de consumo, Pobl.: 624 vec, 2,263almas, Cap.  Imp.: 321,070Contr.: en el año de 1840, 54,300 reales  Vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.