HISTORIA DE STA EULALIA DE BEJEGA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de STA EULALIA DE BEJEGA , Asturias


MAPA DE STA EULALIA DE BEJEGA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

STA EULALIA DE BEJEGA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  Y diócesisde Oviedo (8 1 / 2 leguas), partido  Jud.  De Belmonte (1 1/2) y ayuntamientode Miranda (1 1 / 2 ) : si r. en una amplia y elevada llanura, ¡í la der.  Del r. Narcea con buena ventilación y CLIMA sano; las enfermedades mas comunes son catarros y pulmonías: comprende los 1.  De Bejega, Brabas (Las)/ Santa  Marina , Ponligo, Valle y Villaverde, que reúnen 46 CASAS de pocas comodidades. La iglesia  Parr.  (Sta Eulalia), está servida por un curato de ingreso y patronato laical; hay una ermita de propiedad particular.  El término  Confina Por el Norte con Leiguarda; al E. con Quintana; Por el Sur con Balbona á dist.  De un cuarto de l e g .  , y por O. con el conciudad  De Tineo á una leguas, interpuesto el mencionado r. Narcea ,"que corre por la parte occidental á la falda de un pronunciado declive, y comoá 3/4 leguas  De esta feligresia  El TERRENO es calizo y de buena calidad.  Los CAMINOS son medianos: el que conduce á Leiguarda es una travesía casi llana, y el que va á la cap.  Del ayuntamiento  Es de la misma clase, hasta llegar al sitio llamado La Seita, en que principia á bajarse por un terreno pantanoso; el CORREO lo recibe en la cap.  Del partido; PRODUCCIÓN: maiz, escanda, algún centeno, patatas y legumbres; cria toda clase de ganado, y se encuentran algunas perdices y corzos: en el 1.  Del valle hay 3 molinos harineros, movidos por las aguas de un arroyo, que, naciendo en las alturas de este pueblo , se dirijen hacia Quintana ; á la falda ó bajada del mencionado pueblo del Valle, hay minerales cobrizos, denunciados por la eompañia minera Anglo-ast uriana; pero aun no han principiado á esplotarse.  En la montaña que separa á Bejega por el Oriente de las feligresia  Inmediatas, se observa una escavacion profunda que sigue hasta el sitio do las Bruebas, término  Del pueblo de las Estacas, cuya escavacion se cree proceda de las esplotaciones de mineral, que hacian los árabes, durante su dominio en aquel pais.  POBLACIÓN: 45 v e c , 228almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.