HISTORIA DE STA CRISTINA MONTELONGO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de STA CRISTINA MONTELONGO , Orense


MAPA DE STA CRISTINA MONTELONGO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.241844 , -7.897247

STA CRISTINA MONTELONGO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (6 lcg.), partido judicial de Bande (1), ayuntamiento de Lobera (1/2): Situación al^SO. de la provincia, combatida por los vientos N. y SO., el Clima es templado y sano, pues no se padecen mas enfermedades comunes que fiebres estacionaes y dolores de costado. Se compone de los pueblos de Nugueíra , Souto y Yillarino , que reúnen 55 Casas ; hay escuela de primeras letras frecuentada por 35 niños'de ambos sexos, cuyo maestro se halla dotado con 500 reales anuales; y varias fuentes en la población y en el término, cuyas aguas frescas y saludables, aprovechan los vecinos para beber y otros usos. La iglesia parroquial (Santa Cristina), está servida por un cura de entrada y proyision eclesiástica; tiene ademas 2 ermitas dedicadas á San Silvestre y San Pedro, dentro de la población. Confina el Tkhm. N. feligresia de Cadones; E. Nogueiroa; S. Santa Comba, y O. Lobera. El Terreno es montañoso y de inferior calidad: se halla rodeado por todas partes escepto por la del O., de montes áridos y escarpados que solo producen tojo , particularmente los que se denominan Penamayor y Motas. Los Caminos son locales, atravesando también por él S. de esta feligresia el que desde la capital do ayuntamiento dirijo á Guizo y otros puntos de la provincia El conneo se recibe de Orense los domingos y jueves, por medio de balijero. pnoD.: centeno, maiz, patatas, habichuelas y lino; se cria ganado vacuno, caballar, mular , de cerda, lanar y cabrio; nay caza de liebres, perdices y conejos, y pesca de truchas" y otros peces menudos, Ind. : la agricultura y algún molino harinero en estado de decadencia^ Poul.. 48 vec, 260 almas Coxtr.: con su ayuntamiento (Y.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.