HISTORIA DE STA ANA , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de STA ANA , Palencia


MAPA DE STA ANA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.221951 , -4.856602

STA ANA   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    desp. en la provincia de Palencia, partido judicial do Raltanás, término de la v. de Valdecañas, Situación á poco mas de 1/* de leguas al E. déla misma. Consta como de 80 obradas de tierra labrantía, algunos baldíos y un pedazo de monte muy deteriorado ; no se sabe á punto lijo en qué año y por qué causa dejó de existir; solo si que era de un título, quien lo vendió á los ascendientes del Sr. D.Francisco María de Orense, de Palenzuela, y que estos á su vez cedieron todo su término á los veciudad de Valdecañas á foro, consistente en 100 fan., mitad de trigo y mitad de cebada, y en un cántaro de miel que pagan en la actualidad. El terreno es de tan ínfima clase, que apenas prod. lo bastante para satisfacer el espresado foro: cruzan por él dos arroyuclos que nacen en losdos pequeños valles.de que se compone la mayor parte de su término, cuyas escasas aguas corren sin aprovechamiento alguno de E. y S. á O., interrumpiéndose su curso algunos años en la temporada de verano. Confina Por el Norte y O.con Valdecañas, por E. con la v. de Tabanera ydeh. de Villalmiro, y Por el Sur con Antigüedad y dch. de Valverde, no cxistiendo'mas vestigio de esta población quealgunoscímientosdelo que parece haber sido iglesia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.