HISTORIA DE SOTO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SOTO , Cantabria


MAPA DE SOTO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.035782 , -4.225445

SOTO  (HISTORIA) .
TORRELISA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Santander (14 leguas), partido judicial de Reinosa (1 1/2), diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Rúrgos (17), ayuntamiento de Campo de Suso. SIT. al pie del puerto llamado Palombera, que sirve de tránsito para el valle de Cabuérniga; su CLIMA es frió; sus enfermedades mas comunes reumas y fiebres catarrales. Tiene unas 5 i CASAS; escuela de primeras letras dotada con 2,000 reales, á que asisten 50 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (San Martin) servida por un cura de provisión del ordinario en patrimoniales; 2 ermitas (San Miguel y San Sebastian) y buenas aguas potables. Confina con término de la Serna, Espinilla y Hormas; en el suyo se encuentran vestigios de unas ventas ant. denominadas Villaherrera. El TERRENO es de 2 . a y 3 . a calidad, y le fertilizan en parte las aguas de los rios ó mas bien arroyos denominados fíucebos, Ubauna y Contin. Hay arbolado de roble, hayas v arbustos; una mina de hierro con algunas partículas de plata, esplotada con poco acierto hace un siglo; y varias deh. y prados naturales. Ademas de los CAMINOS que dirigen á los pueblos limítrofes pasa por el centro del pueblo la" carretera de Castilla hasta la costa de Comillas y San Vicente la Rarquera, y el camino que conduce al valle de Poblaciones y Liébana por el puerto de Se jos ; recibe la CORRESPONDENCIA de Reinosa. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: granos, legumbres, lino, patatas y pastos; cria ganado, caza y pesca, INDUSTRIA una fáb. de harinas y 2 molinos harineros, que se hallan en decadencia desde que se estableció la fáb.; los moradores se dedican la mayor parte al trasporte de efectos comerciales á Reinosa y otros puntos, PORL. 54 v e c , 300 almas CONTRIBUCIONES  con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.