HISTORIA DE SORIHUELA, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de SORIHUELA , Jaén


MAPA DE SORIHUELA , Jaén
COORDENADAS GPS:
38.239471 , -3.054188

SORIHUELA  (HISTORIA) .
SORIHUELA  - Jaén.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Jaén (13 leguas), partido judicial de Villacarrillo (2), audiencia territorial y ciudad g. de Granada, SIT. en la ladera de un cerro, á 40 varas de elevación, plano en su superficie y de larga dist.; el CLIMA es bastante sano. Consta de 120 CASAS; escuela particular de primeras letras, á la que concurren de 15 á 20 niños, cuyos padres gratifican al maestro; iglesia parroquial (Santa Águeda) servida por un párroco denominado prior, que es perpetuo y de nombramiento del diocesano, y SORre el mismo cerro donde se halla la población existe un cast. arruinado , del tiempo de los sarracenos. Coníina el término Por el Norte con el de Chiclana ; E Beas de Segura; S. Villanueva del Arzobispo, y O. Castellar de Santistévan; es muy reducido, y dentro de su circunferencia hay 0 fuentes de escasos manantiales , que se secan las mas en el verano. El TERRENO es muy quebrado y montuoso, escepto la vega del r. Guadalimar, que pasa á menos de 1/2 leguas del pueblo por la parte del Este y S., que es mas apropósito para las labores aunque escasa y poco prod. como las demás. Tienemontesde robles y encinas, propios para la construcción civil y náutica , en mancomunidad con las v. de Villanueva del Arzobispo , Villacarrillo é Iznatoraf. Los CAMINOS son de pueblo á pueblo y en mal estado, PRODUCCIÓN  aceite, trigo, cebada, lino, cáñamo, garbanzos, hortalizas y pastos para la cria de ganados; hay también alguna caza, y poca pesca de peces. POBLACIÓN  119 v e c , 508 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 887,436 reales id. IMP. 31,973. CONTRIBUCIONES  20,663.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.