HISTORIA DE SORIA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de SORIA , Soria


MAPA DE SORIA , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

SORIA  (HISTORIA) .
SORIA  - Soria.


Datos de la localidad:

    intendencia de ant. creación, compuesta de las c , v., L., ald., barrios, granjas, cas. y desp. de que habla el art. anterior, correspondientes á las ant. provincia de su nombre, Guadalajara y Burgos. Un examen detenido de las segregaciones que han sufrido estas tres divisiones, administrativas para formar la provincia, tal como es hoy conocida, nos permite señalar, cuando hayamos de hacer uso de datos anteriores á la división terr., boy vigente, las proporciones siguientes de la ant Soria 56'68 por 400; de la ant. Guadalajara 6'2G; de la ant. Burgos 3'27, entendiéndose principalmente estas proporciones para los datos estadísticos de 1787. 1797 y 1799. Buscada la proporción en que en distintos datos aparece la población de la provincia de Soria actual con el resto de España, hemos hallado por término medio ser el 0'97 por "00. Con estas esplicaciones vamos á entrar en el examen de los diferentes elementos que constituyen el poder de una nación, principiando por uno de los mas importantes, por la POBLACIÓN. LOS datos ant. y modernos, oficiales y particulares que tenemos á la vista,' y que hemos examinado con la detención posible, nos permiten señalar á esta provincia en las diferentes épocas á que ellos se refieren la población que aparece del siguiente estado (Ver en el original) PRIMERA POBLACIÓN. Es la del censo del año de 1787 (*), ó sea del conde de Floridablanca. De este trabajo y de los demás á que debamos referirnos en este art., hemos dicho todo cuanto puede interesar, ya para que sea conocida su procedencia, ya para que se sepa su mérito, ya en fin para que conste nuestra opinión SORre sus defectos ó sus ventajas. La población que corresponde á las tres provincia que con sus respectivas segregaciones contribuyen á formar la actual, aparecen en los siguientes números (Continua en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.