HISTORIA DE SORAUREN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de SORAUREN , Navarra


MAPA DE SORAUREN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.867409 , -1.609242

SORAUREN  (HISTORIA) .
EZCABARTE  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del vallé y ayuntamiento de Ezcabarte, provincia de ' Navarra , partido judicial, aud terr y dióc de Pamplona (1 1/2 leguas) SIT. en llano á la izquierda del r. Ulzama ; CLIMA sano. Tiene SORre 40 CASAS; escuela de ambos sexos concurrida por 26 alumnos y dotada con 1,063 reales; iglesia parroquial (San Andrés) de entrada y servida por un vicario de provisión de S. M. y del cabildo de Roncesvalles en los meses respectivos; 2 ermitas. El TÉRM confina N. Olaiz; E. Zahaldica; S. Oricain , y O. Eusa. El TERRENO es de mediana calidad; le cruza y baña el r. Ulzaina. El CORREO se recibe de la capital por el "balijero del valle, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , avena , maíz y legumbres; cria ganado lanar, vacuno y de cerda; caza de liebres, perdices y palomas, POUL. unos 40 v e c , 184 almas RIQUEZA- con el "valle (V. su art.). El rey D. Sancho el Sabio concedió á los hab. de este pueblo," en 1193, que de la pecha que le solian dar, pagasen en adelante solamente y entre todos juntos , 300 sueldos aV año que 4 viudas pagasen como un labrador; y que ningún señor , caballero ni merino , tuviese SORre ellos potestad de hacerles agravio ni violencia, ni de quitarles sus cosas por fuerza ; y ademas que no hiciesen labor ni facendera por ningún señor. En 1 4 0 6 , este pueblo , cedió al rey el patronato de su iglesia, y este lo traspasó al monasterio de Roncesvalles. En 1 4 6 1 , el rey D Juan I I , dio las pechas de Sor áureo á JuanPeiiz de Veraiz. En 27 de julio de 1813 fue ocupado este pueblo por las tropas francesas al mando del mariscal Soult, que trataba de apoderarse de una eminencia empinada , y que se lo impidió Wellington enviando el regimiento 4 0 , inglés, y el del Príncipe, español, que mandaba su benemérito teniente coronel D. Javier Llamas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.