HISTORIA DE SORACOIZ, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de SORACOIZ , Navarra


MAPA DE SORACOIZ , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.695393 , -1.676069

SORACOIZ  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento y valle, de Mañeru en la provincia y ciudad g. de Navarra , partido judicial de Estella (3 leguas), audiencia territorial y dióc de Pamplona 4 I i . SIT. eu una altura en el centro del valle; CLIMA destemplado; reinan los vientos N. y S. Tiene 8 CASAS; los niños concurren á la escuela de Guirguillano; hay una iglesia parroquial de entrada (San Esteban) servida por un vicario de nombramiento de S. M.; el vecindario se surte para los usos domésticos de las aguas de un algibe que hay en las inmediaciones. El término se cstiende 3/4 de leguas de N. á S. y 1/2 de Este á Oeste, y confina N. Guirguíllano ; É. Orondain ; S. Mañeru , y O. Cirauqui; comprendiendo dentro de su circunferencia un monte robledal. El TERRENO es secano y poco productivo, CAMINOS-, los locales, en mal estado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno , patatas y vino; caza de perdices y liebres, POBLACIÓN 8 v e c , 36 almas, RIQUEZA con el valle (V.). El rey D. Sancho el Sabio , en febrero de 1155 dio á este pueblo carta de seguridad para sí y sus sucesores, para no encarta! los jamás , y ordenó la contribución que debian pagar; v en 1192 les redujo todas sus pechas á 300 sueldos y 100 de cena al año , y que nada díé'serí á savon, merino ni otro hombre, escepto los homicidios y caíonias En 1264, D. Teobaldo II, ademas de confirmar estos privilegios, añadió, que los veciudad de este pueblo no fuesen á la labor de la viña de Biezu, ni á otro lugar. En 1368 el rey D. Carlos II, concedió las mencionadas pechas al Sr. de Oñate D. Beltran Velaz de Guevara; y en 1448, el príncipe D Carlos, dio el lugar de Soracoíz con sus términos y labradores al hospital de peregrinos, fundado en Puente de la Reina, por D. Juan de Beaumont.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.