HISTORIA DE SOLÓRZANO , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SOLÓRZANO , Cantabria


MAPA DE SOLÓRZANO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.379784 , -3.586886

SOLÓRZANO   (HISTORIA) .
SOLORZANO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    l. en la provincia y diócesis de Santander (4 leguas)r partido judicial de Entrambasaguas (4), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (25) es cabecera del ayuntamiento de su mismo nombre, á que se halla agregado el pueblo de Riaño. SIT. en una llanura ; su CLIMA es frió, pero sano. Tiene unas 4 22 CASAS ; la consistorial ; escuela de primeras letras dotada con 9 reales diarios, á que asisten de 70 á 80 niños; iglesia parroquial (Sau Pedro Apóstol serrida por 3 curas beneficiados de provisión del ordinario eu patrimoniales y concurso; 4 ermitas (San Sebastian, San José, San Gabriel y Santa Cecilia), y buenas aguas potables. Confina con Hazas , Secadura, Riaño y Añero en su término y sitio de Riolastras se encuentran 8 cas. habitados por otros tantos veciudad, y en los de Costal y Rebolfo 40 cabanas ocupadas por los pásiegos transeúntes "de Espinosa, como igualmente el barrio de Garzón, en que sin embargo se hallan algunos avecindados en Solórzano. El TERRENO es de secano ; por él corren las aguas del r. que toma nombre de la población Hay algún arbolado de encinas y matas bajas. Los CAMINOS son locales recibe la CORRESPONDENCIA de Laredo PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz , aluvias y pastos, cria ganados , con especialidad vacuno y mular; caza de liebres y perdices, y pesca de truchas IND.  4 molinos harineros. El 25 de abril se celebra la feria de San Marcos, buena en algún tiempo por el mucho ganado mular, caballar y vacuno que concurría á ella, mas en el dia casi es insignificante, POBLACIÓN, RIQUEZA y CONTRIBUCIONES de todo el ayuntamiento (Y. el cuadro sinóptico del partido).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.