HISTORIA DE SOLANA DEL PINO, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de SOLANA DEL PINO , Ciudad Real


MAPA DE SOLANA DEL PINO , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.466774 , -4.072588

SOLANA DEL PINO  (HISTORIA) .
SOLANA DEL PINO  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    ald. con a l e p. en la provincia de Ciudad- Real (9 leguas), partido judicial de Almodóvar del Campo (6), ayuntamiento de Mestauza (3). SIT. á la falda de una sierra con esposicion al S. y entre las cordillera que se desprenden de Sierra- Morena es de CLIMA templado, reinan los vientos E. y O. y se padecen fiebres estacionales y pulmonías. Tiene 100 CASAS; escuela dotada con 700 reales de" los fondos públicos, á la que asisten 35 niños de ambos sexos; é iglesia parroquial (la Concepción) aneja á la de Mestanza y servida por un teniente, á la cual está unida la de Vera de la Antigua. Se surte de aguas potables en 2 fuentes dentro del pueblo y 5 fuera, todas esquisilas y muy delgadas. Confina el término Por el Norte con el de Mestanza; E. el Hoyo; S. Andujar (Jaén); O. Fuencaliente, estendiéndose de una á 6 leguas, y comprede 3 cas. á la parte N. á 1 leguas, 2 en el sitio de Cálvente y una en el de la Herradora ; otro en el de las Navas y los cortijos de Casas altas. Le baña el arroyo de Bubledilío que se une al r. Mentor o. El TERRENO es montuoso y de sierras los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Almodóvar por los mismos interesados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, aceite, lino, hortaliza y ñutas; se mantiene ganado vacuno, de cerda y cabrío, y se cria mucha caza de todas clases, POBLACIÓN 400 v e c , 396 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con su matriz. Esta población fue reunida en vecindario de los cas. que había en el Corchuelo, Heras-altas y Casas-quemadas, en principios del año 4791, en que se puso en su iglesia pila bautismal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.