HISTORIA DE SOBRESCOBIO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SOBRESCOBIO , Asturias


MAPA DE SOBRESCOBIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.200001 , -5.466667

SOBRESCOBIO  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y diócesis de Oviedo (7 leguas), part". judicial de Pola de Labiana ( 2 ) , ciudad g. de Castilla la Vieja (37 á Valladolid). SIT. á der. é izquierda del r. Nalon. Reinan principalmente los aires del S. y O.; el CLIMA es templado , y las enfermedades mas comunes dolores de costado. Comprende las feligresia de Ladines, San Pedro; Oviñana; Santa Maria; y Soto, San Andrés. El avunt. se reúne en la Pola de Oviñana. Contina el término municipal porN. con el de Pilona; al E. con el de Caso; Por el Sur con el de Aller, y por O. con el de Pola de Labiana. El TERRENO tiene montes en ambas orillas del Nalon , y también hay algunos valles bastante fértiles donde se hallan los pueblosde las mencionadas feligresia Sobre el indicado r. está el puente llamado Rioseco; confluye en él un riach. compuesto de 2 arroyos de los cuales uno tiene su origen en los montes de Agües, y el otro en los de Soto, le cruza un puente en Agües, 2 entre Agües v Soto y otro en Villamorey , habiendo hasta 11 pontones sobre el" ramal que desciende de los montes de Soto. En la parte montuosa , que forma una especie de semicírculo, se crian robles, hayas, arbustos y buenos pas* tos. El TERRENO es de buena calidad y comprende varios prados de secano y regadío. Atraviesan por este ayuntamiento un CAMINO que desde Pola de Labiana se dirige á los puertos Tarna y San Isidro, y desde aqui á Castilla, y otros que conducen á los ayuntamiento"de Pilona y Aller. El CORREO se recibejie Infiesto. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: escanda, maiz, alubias, patatas, castañas, avellanas, nueces, peras , manzanas, cerezas y legwmbies hay ganado vacuno, caballar , decerda, lanar y cabrío; caza de perdices , liebres, osos, zorros y lobos ; y pesca de anguilas, truchas, lampreas y salmones. IND. la agrícola, molinos harineros, una fáb. de manteca y telares de sayal. El principal COMERCIO consiste en la esportacion de ganados é importacon de maiz y trigo, POBLACIÓN 3 5 0 v e c , 2 , 2 4 3 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.