HISTORIA DE SIN PEDRO CORREJANES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SIN PEDRO CORREJANES , Orense


MAPA DE SIN PEDRO CORREJANES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SIN PEDRO CORREJANES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (12 1/2 leguas), partido judicial de Valdeorras (1 1/2), dióc de Astorga (17 1/2;, ayuut. de Villamartin  srr. ala izquierda delr Sil en un valle, con buena ventilación y CLIMA sano. Tiene 70 CASAS de mediana fáb., distribuidas en varias calles angostas y de mal piso en el pueblo de su nombre y en el barrio o alade Penouta. La iglesia parroquial dedicada á San Pedro, de la cual es aneja la de San Bernabé de Valencia del Sil, se baila, servida por un cura de entrada y de provision ordinaria; pero anteriormente correspondía su patronato al conv. de Trinitarios Descalzos, cuyo edificio/con la indicada iglesia, se encuentra a 150 pasos N. de la población, es bastante espacioso y de buena arquitectura  durante la permanencia de los frailes se enseñaba en dicho conv. latinidad, filosofía, teología y moral; poseía varios predios, casa de labranza y un rebaño lanar y tona muchas regalías que contribuían á la comodidad de los conventuales. Para surtido de Jos veciudad hay 3 fuentes de buenas almas dentro del pueblo, y una en el arrabal de abajo llamado de Villanueva; utilizando para abrevadero de los ganados aiaunas pozas ó estanques de manipostería, que reciben las a°uasde dichos manantiales y de otros que brotan en varios sitios. Confina el TÉÍIM. N. r. Sil y feligresia de Valencia; E. Arnado; S. el monte denominado Mouzon, y O. San Payo y Moues. Dicho monte es de aprovechamiento común; sirve para apacentar el ganado, produce abundancia de leña para combustible, y continuamente se realizan en él nuevas roturaciones para labranza. El TERRENO participa de monte y llano-, y es bastante fértil. Los CAMINOS focales y en mediano estado el CORREO se recibe pn la cap. del partido PRODUCCIÓN  trigo, centeno, cebada, castañas, lino, patatas y otras legumbres  se cria ganado vacuno, lanar, cabrio y alguno de cerda, LND.  la agricultura, molinos harineros y telares de lienzos ordinarios. POEL. 02 veciudad, 341 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.