HISTORIA DE SILOS, PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de SILOS , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE SILOS , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.472746 , -16.274088

SILOS  (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la isla y diócesis de Tenerife, provincia audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, partido judicial de la Orotava. SIT. aj N. de la isla de Tenerife á 1/4 leguas del mar, en la base meridional de la Montañeta de Aregume; su CLIMA es benigno y sano; está ventilada por el NE. y solo se padecen algunas calenturas biliosas y catarrales. Tiene 264 CASAS con sus pagos de las Canteras, Dante, Tierra de los Trigos, Guncia y Erjos, de muy pocas comodidades, 3 calles anchas j empedradasy 2 plazas; una escuela Concurrida por 12 niños; una iglesia pafr. aneja de la de Buenavista, dedicada á Ntra. Sra. de la Luz, y servida por un párroco de provisión del diocesano y un presbítero, y 3 fuentes de abundantes y saludables aguas casi todas de dominio particular. El término se estiende de N. á S. 1/4 leguas y 2/3 de Este á Oeste, confinando con el mar porel N.; por E. con el de Garachico ; S. con el de Santiago, y O. Buenavista en él existen los pagos que quedan espres"ados, y el de Dante está fertilizado por el único arroyo que hay el TERRENO es de mediana calidad y la mayor parte de secano; comprende bastante monte poblado de laureles, hayas, tilos , brezos y madroños los CAMINOS son trasversales de pueblo á pueblo en mediano estado, y la CORRESPONDENCIA se recibe de la estafeta de Garachico, los lunes y viernes de cada semana y se despacha los domingos y jueves, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, nabas , patatas, maiz, vino legumbres; ciia ganado vacuno, mular, lanar, de cerda y algún camello; caza de perdices, codornices, palomas y conejos, y pesca de meras, chemas, cabrillas, abadejos, pulpos, caballas, bogas, chopas, brecas y agujas, INDUSTRIA un molino harinero v cria del gusano de seda, POBLACIÓN 273 v e c , 4,083 almas CAP. IMP. 73,757 reales CONTRIBUCIONES 26,178.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.