HISTORIA DE SILLO, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de SILLO , Badajoz


MAPA DE SILLO , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.107334 , -6.739659

SILLO  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de Badajoz nace en la misma v. de Fuentes de Leon,partidoj ud. de Fregenal de la Sierra, de la fuente llamada Pelambres, cuyo nombre lleva hasta que en la deh. de propios de la misma v. recibe el de rivera del Campo ; concluida esta deh. principia con el nombre de Sillo, hasta que desagua en la caudalosa ribera de Múrtiqa al sitio de las huertas de San Pedro , término de Encinasola (Huelva), después de 4 1/2 leguas de curso en este tránsito le enriquecen ¡os arroyos del Álamo, de la Herradura, del C¿?ieko, de las Pilas, del Cañuela y del Caño por su márgenes. der.; el Silloviejo y Movantes por la izquierda y fertiliza ios término de Fuentes de León , Cumbres-mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé y Encinasola corre todo el año con abundancia, y en los temporales de lluvias detiene siempre á los pasageros, por no ser vadeable y carecer de barcas y puentes. La naturaleza ha puesto en este r. los lim. entre la provincia de Badajoz y la de Huelva; pues el terreno de la der. es feraz y abundante de las principales prod., al paso que en la márg izquierda es estéril, escabroso é incapaz de ellas por e.ta razón tenemos por desacertado el que la v. de Encinasola, que se halla á la márgenes der. del S¿- llo, en terreno propiamente de Estremadura, no pertenezca á la provincia de Badajoz, de cuya ciudad dista solo 14 leguas y 3 cortas de Fregenal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.