HISTORIA DE SIETE-AGUAS, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de SIETE-AGUAS , Valencia


MAPA DE SIETE-AGUAS , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.471973 , -0.917042

SIETE-AGUAS  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la prov , audiencia territorial, c g. y dióc de Valencia (9 leguas), partido judicial de Chiva (3 4/4). SIT. en terreno llano, toda rodeada de montes, que apenas dejan entrada á los vientos del O.; su CLIMA es frió, y las enfermedades mas comunes pleuresías , pulmonías y anginas. Tiene 250 CASAS, la del ayuntamiento, cárcel, una posada , un mesón de la v., escuela de niños á la que concurren 50 dotada con 1,800 reales, otra de niñas con 64 cíe asistencia y 1,100 reales de dotación; iglesia parroquial (San Juan Bautista), de primer ascenso, servida por un cura del patronato del conde de Buñol y un beneficiado ; un i ermita con la advocación J e Santa Bárbara á la saliJa del pueblo; un cementerio capaz y ventilado y una fuente en la v. de cuyas aguas se surten los vecinos. Confina el término Por el Norte con los de Chera y Sot. de Chera ; E. Buñol; S. Yátova, y O. Requena (provincia de Cuenca). En su radio, que es muy estenso, se encuentran multitud de montes con buenos pastos y mas de 50 fuentes. El TERRENO es quebrado , montuoso y de regular calidad, el cual produce trigo, cebada, avena , maíz,"patatas, garbanzos y vino; mantiene ganado lanar y cabrio, y hay caza de conejos, liebres y perdices. Los CAMINOS son ele herradura, menos la carretera nueva de las Cabrillas que pasa por las inmediaciones del pueblo y dirige de Valencia á Madrid. El CORREO se recibe de Chiva por el mismo conductor general que lo deja en la Yenta Quemada, INDUSTRIA la agrícola y 3 molinos harineros, POBLACIÓN  321 v e c , 924 almas CAP. PUOD. L.400,395 reales IMP 65,330. CONTRIBUCIONES 7,815. HISTORIA. Esta población por sí y las posiciones militares que ofrecen sus cercanías, no ha podido menos de ser importante en la historia de la guerra del pais de la que trageron los franceses en 1808, debe citarse la acción del 24 de junio de dicho año, en que fueron batidas cerca de esta población las pocas fuerzas españolas que habian podido reunirse para defender el paso de la sierra ; apenas se aproximaban á 3,000 hombres para hacer frente á las considerables fuerzas del mariscal Moncey todos hicieron prodigios de valor á ejemplo de sus gefes el brigadier Marimon y el capitán (¡amindez; pero al fin, muertos la mayor parte de los veteranos, y los artilleros junto á los cañones, y prisioneros otros con Gamindez, huyeron precipitadamente los visónos. La pérdida de los españoles fue de 600 hombres. En julio de 1836, el comandante D. Rafael Ovalle alcanzó y batió en Siete-Aguas á los carlistas Carnet y Fray Esperanza, quitándoles una gran parte del considerable convoy que llevaban la fuerza de los carlistas ascendía á 1,200 infantes y 200 caballos. Varias veces transitaron por esta v. las tropas de ambos partidos beligerantes, sin que debamos hacer particular mención de ellas, por no ofrecer acontecimientos de entidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.