HISTORIA DE SIETAMO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de SIETAMO , Huesca


MAPA DE SIETAMO , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.123409 , -0.279647

SIETAMO  (HISTORIA) .
SIETAMO  - Huesca.


Datos de la localidad:

    ; L. en la provincia , partido judicial y dióc de Huesca (2 4/2 hor.), audiencia territorial, ciudad g. de Zaragoza, es cabecerade ayunt a que se halla agregado Castejon de Arbanies. SIT. sobre una suave colina que domina fértiles campiñas, con buena ventilación y CLIMA templado y sano. Tiene 90 CASAS sólidas y de buena construcción generalmente; una consistorial en que se halla también la escuela de instrucción primaria, dotada con 800 reales vn. anuales, concurrida por 30 alumnos; un cast. ant. de piedra sillería, bien conservado, en el que vivió muchos años D. Pedro Abarca de Bolea, ministro del rey D.Carlos III; hoy pertenece á los condesde Aranda; una iglesia parroquial (San Vicente Mártir), cuyo curato es de segunda clase , de presentación del señor duque de linar ; un pósito de trigo y una balsa de aguas al estremo de la población, para abrevadero de caballerías y surtido del labadero público. El término confina con los de Fañanas, Ola, Loporzano, Belillas, Castejon de Arbanies y Vandalies. El TERRENO participa de monto y llano, es de mediana calidad; corre por él el r. Guatizalcma, sobre el cual hay un puente de piedra de un arco, y el arroyo Pietaconera (vulgo Barranco), sus aguas se utilizan poco para el riego, pero dan impulso á las ruedas de un molino harinero. Cruza la población el camino de Huesca á Barbastro, ademas de otros locales que pasan por el término PROD trigo, centeno, avena ,ordio, vino, aceite, cáñamo, lino, hortalizas y frutas; cria ganado vacuno y lanar y alguna caza INDUSTRIA un molino de harina, otro de aceite y tejidos de lienzos ordinarios POBL 80 v e c , 195 almas. RIQUEZA IMP. 108,600 reales CONTRIBUCIONES. 14,320. La situación de este pueblo , en el camino por donde se comunican las ciudad de Huesca y Barbastro, al par de proporcionarle las ventajas de la consiguiente concurrencia , le ha hecho también sufrir los padecimientos y vejaciones que llevan consigo el tránsito de tropas en las campañas que han trabajado el pais. Debe citarse el notable acontecimiento de que fue teatro esta pobl en 1848, sucumbiendo á las tropas del Gobierno una fuerza organizada contra aquel después de haber hecho la mas vigorosa íesistencia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.