HISTORIA DE SIERRAS DE AYORA , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de SIERRAS DE AYORA , Valencia


MAPA DE SIERRAS DE AYORA , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.933334 , -1.133333

SIERRAS DE AYORA   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    son unos montes calizos que principian desde la sierra de Aleóla en el partido  Jud.  Y término  De la v. de Jarafuel (provincia  De Valencia), y atravesando por el E. de las v. de Teresa y Ayora, continúan hasta el puerto de Almansa (partido  Jud.  De'este nombre en la provincia  De Albacete), estendiendo sus raices orientales mas de 4 leguas  Por la parte de Enguera, y algo menosháeia Caroche, dejando á uno y otro lado los barrancos llamados Rambla de la Molinera, Rio Grande, Matará, y algunos otros menos notables, cuyas aguas perennes unas y otras estacionales, pero todas escasas, pasan reunidas por el término  De Bicorp con el nombre de rio Cazumba.  Dichas montañas en su mayor parte se hallan sin cultivo, pues el desnivel y escabrosidad de su terreno no perMite formar mas que algunas pequeñas heredades: PRODUCCIÓN: muchos pióos, aunque DO maderables, porque DO se les deja crecer lo bastante, y por lo mismo estas sierras casi en su totalidad se encuentran destinadas á pastos , hallándose en ellas mucha caza de conejos y perdices, y escasa de montería , con bastantes animales dañinos, en particular zorros y lobos, que causan considerable daño en los ganados.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.