HISTORIA DE SIERRA DE FRADES , PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de SIERRA DE FRADES , Salamanca


MAPA DE SIERRA DE FRADES , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.657593 , -5.783690

SIERRA DE FRADES   (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    En la parte sept. del partido  de Sequeros , en la provincia  de Salamanca, o 1/2 leguas  de aquella v. en dla reccion NE., se encuentra una cadena de montes de medlanelevación, que desprendiéndose de la sierra de Herreros,partido judicial  de Alba de 'formes, se corren de Este á Oeste en paralelo á la sierra de Francla basta elpueblo de Castroverde en que reciben en general el nombre de grande y pequeño Castro, ó mas bien hasta las Veguillas, partido  de Salamanca, donde ya le pierden llámase esta cadena de montes Sierra de Frades.  Pasa junto á la v. del mismo titulo, después por Membribe, Navagallega y las Veguillas, y pudiera decirse que era el Iím.  del partido  de Sequeros por esta parte , á no tener en su ladera oriental las alq.  de Carriel, Segovla del Doctor y Calzadilla de Mendigos. Estiéndese esta cordillera  1 y i /2 leguas  y su terr.  es escabroso é inculto , y en casi toda ella en sus cimas y aun en sus laderas no tiene mas que algunos arbnstos larales y una miserable vejetacion. Por algunos sitios se albergan muchos lobos, los que balando por ambas laderas hacen gran destrozo en los ganados Produce poca caza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.