HISTORIA DE SIERRA DE CUENCA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de SIERRA DE CUENCA , Cuenca


MAPA DE SIERRA DE CUENCA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.200001 , -1.916667

SIERRA DE CUENCA  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    se denomina asi la mayor parte del terr. que ocupa la provincia de este nombre y en particular los partido de la capital, el de Cañete , parte del de Priego (aunque este es conocido mejor con el nombre de Alcarria), el de Requena, una gran porción del de Huete, y algunos pueblos del de Motilla del Palancar los montes que dan denominación á esta sierra, ó serranía como otros llaman, son los conocidos por los antiguos con el nombre de Horospetanos en los confines de la Celtiberia. La elevación de esta porción de terreno, segun algunos geógrafos, s la mayor de toda España , y todo él es áspero , montuoso y poblado-de grandes pinares, en los que se ven el roble, la encina, el romero, boj, sabina y multitud de arbustos y plantas olorosas y medicinales las piedras de construcción que se encuentran son de escelente calidad; y el jaspe amarillo de color de ante y semi-a. borizado , comunes en el lérm. de Bonachc de la Sierra, Hoya de Machado y en la Cierva Es notable la sima de Cotillas, perteneciente al término de Palomera, por sus admirables estalactitas y estalacrnitas los minerales de hierro, cobre , olivinoy otros metales tampoco escasean, asi como el carbón mineral, si bien la desidia de sus moradors, ó la falta de medios les h ace mirar con indiferencia un ramo de riqueza tan interesante los pastos son de escelente calidad , y sin embargo de lo quebrado del terreno los moradores le hacen producir trigo para su consumo, algún vino y aceite, escelente miel, azafrán , frutas y legumbres la caza de mayor y menor abunda muy particularmente en los partido da Cañete, Priego y en algunos puntos de la capital y las muchas y delicadas"fuentes que á cada paso se encuentran dan origen á la infinidad de rios y arroyos que recorren la sierra ; tales coaio el Guadala^iar , Cábriel, Jilear, Huecar, Guazaon, Moscas , Guigüela , Mayor , Guadamejuz , Escabas , Trabuque y Cuervo , muchos de los cuales producen truchas, anguilas, barbos , peces , cangrejos y luinas, todos de escelente calidad, atendiendo á la bondad de sus aguas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.