HISTORIA DE SIERRA DE BAZA , PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de SIERRA DE BAZA , Almería


MAPA DE SIERRA DE BAZA , Almería
COORDENADAS GPS:
37.250000 , -2.750000

SIERRA DE BAZA   (HISTORIA) .
  - Almería.


Datos de la localidad:

    cordillera  En las provincia  De Granada y Almeria: se forma al Sur de la ciudad de su nombre por medio de unos collados que van elevándose gradualmente; cruza todo el termino de la misma al O., sigue por el de Fiñana á entrar en la provincia de Almeria, continuando en esta por los de Abla, Ocaña, Escullar, Doña Maria, Nacimiento, Alboloduy y Gergal, en el cual toma el nombre de Sierra de los Filabrés.  La de Baza es de difícil acceso por su elevación y por lo quebrado del terreno; sin embargo de que por diferentes puntos existen caminos de herradura que conducen á los pueblos de La Hoya de Baza : en toda ella se encuentran multitud de orruras y escorias que manifiestan las grandes fundiciones que en lo ant.  Se hicieron , especialmente de metales cobrizos, conservándose algunas minas, que en estos últimos años y en diferentes ocasiones se han trabajado sin utilidad , pero en el dia se hacen con mucho interés escavaciones buscando los criaderos cobrizos de que abunda toda ella, y también se han encontrado azogue muy parecidoal de Almadén, hierro y plomo, en cuya estraccion se ocupan algunos particulares.  La mayor altura de esta sierra es la conocida con el nombre de Cuatro puntas , que es el mojón divisorio de las provincia  De Granada y Almeria : en los inviernos se cubre de nieve , eñ términos de hacerse intransitable , ocurriendo algunas desgracias: su terreno es muy á propósito para centeno y prod.  Pastos abundantes para los ganados vacuno, lanar y cabrio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.